Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eran maestros en la arquitectura y en las artes. Constituían también una sociedad guerrera, como puede verse en sus numerosas esculturas de guerrero. Los toltecas ejercieron una gran influencia enel territorio Maya en el período Posclásico y existen similitudes en algunas esculturas y en su arquitectura puesto que aproximadamente en el 900- 1527 d. de C, los Toltecas impusieron a los Mayassu dominio político religioso, y se produjo una fusión cultural de ambas.



Este es uno de los guerreros que se encuentran en la parte superior del Templo B. En sus tiempos, estos guerrerossostenían un techo. El guerrero va provisto de un lanzavenablos y su peto, en forma de mariposa le distingue como guerrero.

Este templo se conoce con el nombre de Templo B o Templo deQuetzalcoatl.





















Este guerrero, levanta los brazos para sujetar un altar o relicario.





















La Teotihuacana: Estafloreció entre el año primero d. de C. y el 750. La ciudad de Teotihuacán es la más impresionante que pueda contemplarse en las Américas.

Los teotihuacanos hacia el año 200 a. de C., crearonla más importante cultura del arte central del antiguo México, y llegaron a establecerse hasta la actual Guatemala. El período de mayor brillo de esta civilización ocurrió entre los años 350 y 650 d.de C. La cultura Teotihuacana fue la mas influyente de Mesoamérica.

Mas tarde, entre el 650 y el 700 d. de C., invasiones de pueblos vecinos provocaron su decadencia y la emigración masivahacia otros territorios.

La vida económica de los teotihuacanos y demás pueblos mesoamericanos esta basada en la agricultura, y gracias a ella florecieron sus culturas y ciudades.Las máscaras pueden haber sido retratos de personas muertas.

Esta es una máscara de Jade procedente de Teotihuacán.

Los orificios en los lóbulos de las orejas son para llevar aretes....
tracking img