hola

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Existen diferentes métodos de producción de sal en México, los más utilizados son:

Sal solar o sal marina
Este método de producción abarca alrededor del 90% de la sal producida en México. Entérminos generales consiste en obtener agua de mar y proceder a evaporarla a través de la acción combinada de energía solar y viento. Cuando la salmuera alcanza su punto de saturación da inicio a lacristalización del cloruro de sodio. En este procedimiento podemos encontrar variantes como salinas que efectúan cristalización fraccionada, cristalización con salmueras no depuradas y salinas de tipoartesanal.

Sal refinada al alto vacío
Este proceso se lleva a cabo en una planta específicamente diseñada para este fin. Consta esencialmente de evaporadores e intercambiadores de calor, tambiénse le conoce como refinería. Una de las ventajas del proceso de producción de sal por medio de refinación es que se puede obtener sal muy cristalina, blanca y de alta pureza (99.5%).

Sal en lascuencas endorreicas
En México existen grandes áreas salinas ubicadas en el interior del país, sin embargo, actualmente estas explotaciones salineras, por el poco volumen de producción y por su calidadvariable, han quedado limitadas a sus mercados locales o sales para forraje y curtiduría principalmente. Este tipo de explotación consiste generalmente en abrir pozos para aprovechar las salmuerassubterráneas o tajos longitudinales para aprovechar afloramientos o depósitos superficiales de sal. Después se bombean las salmueras a vasos evaporadores donde se depositan las sales que se vancristalizando.MAXIMA CALIDAD. GRAN VARIEDAD. CONSULTE NUESTRO CATALOGO ONLINE CON PRECIOS Y FOTOS. TRABAJAMOS EN TODO MEXICO.

SALINERAS EN MÉXICO - SEGURIDAD. TRANQUILIDAD. SERVIMOS A TODA LA REPUBLICA. LOSMEJORES PRECIOS. ENCUENTRE TODOS NUESTROS PRODUCTOS Y PRECIOS

Industria Salinera de Yucatan S.A. de C.V.

Asociación Mexicana de la Industria Salinera A.C. - ... página de la asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS