hola

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
CÓMO VIVIO JESÚS SU SEXUALIDAD

Tradicionalmente puedo decir que la espiritualidad ha intentado desarrollarse fuera de los límites de la sexualidad, pero hoy endía, no parece admisible una experiencia espiritual válida si no implica de alguna forma una aportación constructiva de la sexualidad. Es muy importante hablarsobre la forma en que Jesús vivió el testimonio de la sexualidad y es por esto que relato algunas de sus vivencias relacionadas con la vida de la sexualidad.
Se sabeque Jesús tenía amistad con Marta y María; que había convertido mujeres como Magdalena y la Samaritana, que otras mujeres habían sido curadas de enfermedades. Jesúscultivó preferencias entre las mujeres que le rodeaban con admiración, tuvo predilección por María, por Marta, que se entregaba a rodear de atenciones su personafísica, tributó alabanzas a Magdalena, etc.
Entonces, puedo decir que Jesús más que vivir una sexualidad físicamente, la vivió espiritualmente y lo puedo demostrarcon un argumento en base a la sexualidad en los hombres.
1. SEXUALIDAD PSICODINÁMICA PERSONAL
Se entiende como sexualidad psicodinámica personal a que todosvivimos una sexualidad, incluido Jesús, es operante en todo el ser humano, impregna todas las facultades y actividades personales, y caracteriza al yo como individuosingular. El hombre es un ser totalmente sexuado, aun que la sexualidad no sea el único constitutivo del hombre. De esta manera, la sexualidad es operante y difundidainfluye y revela la evolución del yo, en este caso Jesús. Entonces, la sexualidad que se vive en Jesús constituye el dinamismo que espiritualiza todo el yo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS