hola

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Rhizopus nigricans es un tipo de moho inofensivo, hallable en crecimiento en pan, conocido por "moho del pan". Es un miembro del género Rhizopus, que se compone de hongos con esporangios columnareshemiséricos aéreos, anclados al sustrato por rizoides. Puede causar infecciones si no se tiene cuidado. Puede causar reacciones concretas alérgicas. Rhizopus nigricans posee esporas que flotanalrededor en el aire.

En microbiología industrial, este moho es usado en la bioconversión de progesterona en 11-alfa-Hidroxiprogesterona, una etapa en la producción de cortisona.

Rhizopus nigricansClasificación científica


Reino:
Fungi

Clase:
Zygomycetes

Orden:
Mucorales

Familia:
Mucoraceae

Género:
Rhizopus

Especie:
R. nigricans
Rhizopus





Saltar a:navegación, búsqueda


Rhizopus es un género de mohos que incluyen especies cosmopolitas de hongos filamentosos hallados en el suelo, degradando frutos y vegetales, heces animales, y residuos.Las especies de Rhizopus producen esporas asexuales y sexuales. Las esporangiosporas asexuales se producen dentro de una estructura aguzada, el esporangium, y son genéticamente idénticas a su padre. EnRhizopus, el esporangio es soportado por una gran columela apofisada, y el esporangióforo asoma entre rizpodes distintivos. Zigosporas negras se producen después de dos fusiones compatibles demicelios durante la reproducción sexual. Y hacen colonias que pueden ser genéticamente diferentes de sus padres.





Diagrama equemático de Rhizopus spp.
Algunas spp. de Rizopus son agentesoportunistas de zigomicosis humana. Pueden causar serias (y con frecuencia mortales) infecciones en humanos y en animales debido a su rápido crecimiento a relativamente altas temperaturas. Algunas especiesson patógenos vegetales. Dos son usados en fermentación: Rhizopus oligosporus, en la producción de tempeh, un alimento fermentado derivado de grano de soja; R. oryzae se usa en la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS