HOLA

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Sep 1868 - Dec 1933
MARY PARKER FOLLETT
Mary Parker Follett Pionera en materia de incorporar lo social en las organizaciones cuando aun reinaba la Administración científica y los postulados yprincipios que guían a una organización eficiente. Se considera la "madre" de la gerencia científica. "No creo que tengamos problemas sicológicos, económicos y éticos. Lo que tenemos son problemashumanos, con aspectos sicológicos, económicos y éticos, y todos los demás que usted quiera" Follett.
Dec 1880 - Sep 1949
GEORGE ELTON MAYO
Teórico social, sociólogo y psicólogo industrialespecializado en teoría de las organizaciones, relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas. Administración de la calidad total (TQM): Es un enfoque que busca mejorar la calidad ydesempeño, de forma de ajustarse o superar las expectativas del cliente. Esto puede ser logrado integrando todas las funciones y procesos relacionados con la calidad en una compañía. TQM vigila todas lasmedidas de calidad usadas por una empresa, incluyendo la calidad de gestión y desarrollo, control de calidad de control y mantenimiento, mejora de la calidad y aseguramiento de la misma. Toma encuenta todas las medidas de calidad en todos los niveles e involucra a todos los empleados.
September 1896
THE SPEAKER OF THE HOUSE OF REPRESENTATIVES
Mary Parker publica su primer libro llamado: The Speaker of the House of Representatives (El vocero de la camera de representantes)
August 1898
MARY PARKER - INSTITUTO RADCLIFFE
Se gradúo del colegio Radcliffe y se le considera como unade las precursoras mas importantes del pensamiento administrativo.
Dec 1904 - Feb 2008
JOSEPH JURAN
Experto en control de calidad y gestión empresarial. Aportación Clave: Administración de lacalidad total.
July 1918
THE NEW STATE
The new State (El nuevo Estado) Uno de los escritos mas importantes en el cual habla sobre la organización de grupos como solución para el gobierno popular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS