Hola

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN.
Durante los últimos años el clima de la tierra ha sido extraordinariamente beneficiosamente para la humanidad. Los humanos han prosperado maravillosamente bajo una atmósfera benigna. Hoy, sin embargo se están produciendo grandes cambios. Estamos destruyendo los bosques, los ecosistemas, lanzando nuestros gases contaminantes al aire, y contaminando las aguas.
Si no cambiamosnuestras costumbres de usar demasiados los combustibles fósiles, y dejamos de destruir la flora natural de los bosques, selvas y ecosistemas, el mundo podría alcanzar niveles extremadamente altos de calor, que la tierra jamás ha tenido en millones de años.
Según estudios, si se siguen enviando a la capa de ozono tales cantidades de dióxido de carbono y otros gases, la temperatura mundial podríaaumentar de 3 a 5 grados para los años 50 del siglo XXI.
Las irregularidades atmosféricas inducidas por el aumento de calor, producirán más tempestades violentas, que cobraran más muertes. Los cambios en las temperaturas y las precipitaciones cambiaran la estructura de los bosques. Con el nivel de deforestación de bosques, habrán desaparecido.
Disminuirán los recursos hídricos de regiones secas delatitudes medias y en los trópicos secos debido a las menores precipitaciones de lluvia y la disminución de la evapotranspiración, y también en áreas surtidas por la nieve y el deshielo.
Se verá afectada la agricultura en latitudes medias, debido a la disminución de agua.
Los bosques y otros hábitats de la vida natural puede que no tengan tiempo suficiente para ajustarse a los rápidos cambios delclima.
El recalentamiento reorganizará comunidades biológicas enteras y hará que muchas especies se extingan. Las malas hierbas y las plagas dominarán la mayor parte del paisaje.
No obstante parece que está claro que si el hombre continua desperdiciando y sobreexplotando los recursos de la tierra, el clima podría cambiar de tal manera que dejaría de ser benevolente con la humanidad.
Debemos decrear conciencia en las demás personas para que actuemos en contra de este fenómeno mundial y preservemos nuestro mundo.
¿Qué pasara con el futuro que le dejemos a nuestros hijos o nietos?
Debemos de preservar algo para ellos, que no sea la falta de agua, contaminación, lluvia acida, y demás problemas. Hay que informarnos y actuar.

ACTIVIDAD INTEGRADORA II.
El “efecto invernadero” es elproceso por el cual, gases testigo, como el dióxido de Carbono atrapa la radiación solar reflejada de onda larga y calienta la atmosfera.
Dicho efecto ya había sido identificado por Arrhenius hace más de un siglo, y no hay duda de su existencia. Sin él la tierra tendría el mismo clima que la Luna.
El consumo de combustibles fósiles, arroja grandes cantidades de CO2 y esto podría ocasionar uncalentamiento en todo el mundo gracias al efecto invernadero.

¿En qué consiste el efecto invernadero?
El clima de nuestro planeta está determinado por la radiación solar, la cual llega a la atmosfera de la tierra a 1370 w.m2 (watts por metro cuadrado) de energía.
Alrededor del 30% de esa energía es reflejada inmediatamente de regreso al espacio, sobre todo por las nubes. La energía restante quellega a la superficie del globo terráqueo, cuya área es 4 veces mayor a su sección transversal) llega a 240 w.m2 con lo que es absorbida y emitida una vez más.
A largo plazo la energía absorbida a partir de la radiación, debe de ser equilibrada mediante la radiación que sale de la tierra y de la atmosfera. Puesto que la cantidad emitida por un cuerpo depende de la temperatura de ese cuerpo, dichatemperatura no se ajustará hasta que la acumulación de la radiación se equilibre.
La energía emitida por la tierra y la atmósfera, adopta la forma de radiación infra roja de onda larga. Aunque la radiación de onda corta pueda penetrar prácticamente sin obstáculos una atmósfera limpia.
La radiación de onda larga es absorbida parcialmente y vuelta a enviar a la atmosfera, mediante ciertos gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS