Hola

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
La estrategia para liderar en el sector de alimentos

Carlos Enrique Piedrahita, Presidente de Grupo Nutresa es quien hoy lidera uno de los conglomerados empresariales más importantes de la región. En entrevista con IAlimentos cuenta cómo se ha consolidado el negocio de alimentos en los que está presente el grupo. Sección web: Artículos destacados
Jamás responde una pregunta en primera personaal referirse a sus resultados y siempre habla con pasión sobre los logros del trabajo en equipo y los alcances de Grupo Nutresa. Así es Carlos Piedrahita, el líder de este importante conglomerado empresarial, con una amplia experiencia en el mundo de los negocios en Latinoamérica y a quien Revista IAlimentos presenta como el personaje del año.

Uno de los hechos que marcó la gestión dePiedrahita fue el cambio de nombre hecho a mediados del año, cuando pasó de ser Grupo Nacional de Chocolates a Grupo Nutresa, al que califica como positivo y motivado por la conciencia en la confusión entre Grupo Nacional de Chocolates la compañía matriz y la filial Compañía Nacional de Chocolates que sigue existiendo con ese nombre.

La modestia lo caracteriza, pero más allá están la pasión y laentrega de este empresario, como capitán del Grupo y sus líneas de negocio: galletas, cárnicos, chocolates, café, helados y pastas. En cabeza de Piedrahita se lograron consolidar al cierre de 2010 ventas por 2.3 billones de dólares y para 2011 esperan aumentar significativamente esta cifra, de acuerdo al buen comportamiento de sus empresas y la emisión de acciones hecha en agosto de este año, quelogró sobrepasar las expectativas iniciales de 522.300 millones de pesos por 8,98 billones de pesos, que superó 17 veces la oferta hecha.

Carlos Enrique Piedrahita es el hombre detrás de una de las compañías más exitosas del mercado de alimentos en la región. Su papel como líder de Grupo Nutresa que reúne cerca de 40 marcas, distribuidas en 75 países y en seis negocios diferentes, son elcúmulo de la gestión al cierre de su octavo año al frente del conglomerado empresarial que lo destacan, sin lugar a dudas, como el personaje del 2011 en la industria de alimentos.



IAlimentos: Este ha sido un año en el que Nutresa se ha destacado ¿Cuáles fueron los hechos que lo marcaron a usted como líder y a la empresa en el 2011?

Carlos Enrique Piedrahita: Ha sido un año muy importante enla vida de nuestras empresas marcada por eventos significativos, uno de ellos fue el mismo cambio de nombre del Grupo. Después el ofrecimiento de acciones, un éxito que le dio a las compañías los recursos frescos para seguir creciendo por la vía de adquisiciones y que acabó de posicionar el nombre de Grupo Nutresa en la mente del consumidor e inversionistas. Y la adquisición de Helados Bon enRepública Dominicana, la compañía líder de helados en ese país, que es el primer paso de internacionalización del negocio de helados, por lo que es un año satisfactorio y que termina bien.

IA: Usted hablaba de la emisión de acciones, ¿se cumplió ese objetivo?

CEP: Plenamente. Teníamos dos objetivos: uno conseguir recursos frescos para seguir creciendo, eso fue muy exitoso, la sobredemanda fueenorme, se colocó el ciento por ciento de lo que esperábamos y en segundo lugar esperábamos darle mayor liquidez a la acción de Nutresa en el mercado de valores, para que tenga mejor formación de precio, sea una acción más atractiva para los inversionistas en la región a medida que tenga más liquidez y efectivamente la liquidez de la acción diaria se ha multiplicado por tres o un poco más frente alos volúmenes actuales.

IA: ¿Con tanto éxito, cuándo piensan hacer la segunda emisión?

CEP: Con la emisión de acciones que hicimos exitosamente este año quedamos con muy buena disponibilidad de recursos financieros para seguir creciendo, en la medida que hagamos nuevas inversiones por la vía de adquisiciones y agotemos estos recursos pensaríamos en otra emisión a futuro. No se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS