hola

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Desde________Hasta
La Historia antigua comienza aproximadamente en el año 4000 AC En Sumeria en Mesopotamia, cuando se constituyen las primeras ciudades- estados, cuando el hombre comienza a dejartestimonios históricos, con la aparición de la escritura. Y culmina en el 476 DC, con la caída del Imperio Romano de Occidente.

Arquitectura
La Arquitectura de la Antigua Grecia es la arquitecturaproducida por los pueblos de habla griega (pueblo helénico) cuya cultura floreció en la península griega y el Peloponeso, las islas del Egeo, y en las colonias de Asia Menor y en Italia por unperíodo de alrededor del 900 a. C. hasta el siglo primero d. C., con las primeras restantes obras arquitectónicas que datan de alrededor del año 600 a. C.

Escultura
Al principio las figuras se hacían conmadera, pero más tarde empezaron a reproducirse en otros materiales como la terracota, el bronce y finalmente el mármol.
Respecto a lo que a las esculturas se refiere debemos puntualizar que unagran mayoría de las esculturas que hoy en día nos quedan de estos genios de la época antigua son copias de esculturas griegas (ya que estas estaban hechas de otros materiales como madera y bronce que nosoportaron los continuos saqueos y las guerras).

Pintura
Arte antiguo o Arte de la Antigüedad es el arte de la Edad Antigua. La historia del arte antiguo es la división de la historia del arte quese centra en su estudio e interpretación formal, técnica, estructural, e ideológica (iconográfica, iconológica) y en su explicación histórica; aunque la arqueología es la ciencia histórica cuyoobjeto es la cultura material de la que las obras de arte son la manifestación más valiosa, y es la encargada de su descubrimiento y análisis contextual.

Su delimitación cronológica va desde el comienzode la Historia (aproximadamente el IV milenio a. C. en Próximo Oriente y Egipto) hasta la caída del Imperio romano de Occidente (siglo V).

Obras
La Edad Antigua es algo muy fluìdo y de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS