Hola

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CAPITULO 1

* La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
* Tipos de clonación:
* Partición gemelar: este tipo de clonación hace referencia a la escisión de un embrión, cuando la célula se encuentra en la primera etapa de desarrollo. A partir de esto, las partes que hansiso separadas son colocadas en la zona pelúcida de un ovulo, o bien, en una cubierta de carácter artificial, con su posterior implantación en un ovulo.
* Como consecuencia se generan sujetos idénticos, pero con padres distintos.
* Paraclonación: la paraclonación es un método por medio del cual se le extrae el núcleo a la célula de un ser vivo adulto. El mismo es implantado en un ovulocarente de su propio  núcleo.  El embrión producido como resultado se desarrolla en un laboratorio hasta alcanzar el estado blastocito, es decir, cuando se compone de más de un centenar de células. A partir de ellos, es colocado en el útero elegido para tal fin.
* Clonación verdadera: se refiere al traspaso de los núcleos que componen las células de sujetos ya nacidos, hacia un ovulo. Losindividuos resultantes son idénticos entre si, y similares al donante.
* Clonación reproductiva: la clonación reproductiva alude a la creación de individuos genéticamente iguales. El embrión es implantado en el útero de una mujer, y se desarrolla de manera completa en él. Como consecuencia adquiere un individuo idéntico al clonado, sin que exista una relación sexual previa de por medio.

*Clonación terapéutica: la clonación terapéutica se reduce a la etapa celular del embrión, y el objetivo primordial es la elaboración de células madres. Éstas son capaces de reproducirse ilimitadamente y son empleadas para tratar gran cantidad enfermedades.
* Clonación en plantas:
* Las células se producen a partir de hongos vegetativos de la planta original, en condiciones óptimas (tierra,humedad, vitaminas, hormonas, sin hongos, sin bacteria, con minerales, con proteínas) se reproducen generando la planta nueva.
* A partir de una hoja
* Por ejemplo la begonia rex puede multiplicarse por esquejes de nervios foliares. Se retira una hoja adulta de la planta madre y se coloca con el envés hacia arriba. Se deben hacer seis o siete cortes perpendiculares a los nervios principales, ycolocar la hoja con el haz hacia arriba sobre la arena húmeda de una maceta. Asegurar bien, para que este en pleno contacto con la arena. Las nuevas plantas aparecen en los cortes de los nervios, y estas son idénticas a la planta madre.
* A partir de sus tallos
* Tiernos por ejemplo los geranios y crisantemos, deben cortarse sus ramas unos 10 centímetros limpiamente por debajo de unayema, luego insertar el esqueje hasta un tercio de longitud, en una buena mezcla de cultivo y mantener en un lugar cálido. El resultado será una planta idéntica a la primera. Fuertes: se debe dividir en secciones un tallo sin hojas de manera que quede una de manera que quede una yema en cada una. Luego se hace un corte por encima y por debajo de cada yema y se saca un trocito de corteza del tallo enla parte opuesta a las yemas. Se coloca la parte cortada en contacto con la tierra y se coloca la maceta en un lugar cálido. En cada yema se forma una nueva planta que es genéticamente igual a la madre.
* A partir de pecíolo y hoja:
* Se toma una hoja adulta con su pecíolo, por ejemplo una begonia, se inserta en una maceta con mezcla de turba y arena, se mantiene en un lugar cálido. Lasnuevas plantas nacen en la base del pecíolo.

* Clonación en laboratorio
* Son los tipos de clonación más precisos y difíciles de lograr. Se llevan a cabo en laboratorios ya que precisan de instrumentos muy pequeños; se realizan en forma estéril y con elementos vitamínicos, hormonales, minerales adecuados.
* La clonación genética molecular
* Los clones, en genética molecular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS