Hola

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Y
CARDIOVERSION
CARDIOVERSION
DESFIBRILACION

DESFIBRILACION

DESFIBRILACION
Es la aplicación de un pulso breve (choque) de corriente eléctrica que atraviesa el corazón, promoviendo la despolarización simultanea de una masa critica de fibras musculares. Entre un 75% a 90% de las masas de fibras responderán simultáneamente a esta activación forzada, cuando regresen al estado de reposoestarán en condiciones de responder al marcapasos natural, restaurándose el sincronismo y el bombeo de sangre al organismo.
El choque eléctrico medido en joule es aplicado a través del tórax, por medio de palas de desfibrilación o parches adhesivos (llamados electrodos), colocados sobre la piel. La preparación de la superficie de la piel y una correcta colocación de los electrodos, son factoresimportantes para tener un resultado exitoso en el procedimiento.

¿QUE ES UN DESFIBRILADOR?
Un desfibrilador es un aparato que administra de manera programada y controlada una descarga o choque eléctrico a un paciente con el fin de revertir una arritmia cardiaca la cual se utiliza una descarga eléctrica de 2-4 joule/Kg provocando una despolarización del miocardio
Este se utiliza generalmente enlas siguientes anomalías del corazón:
* FIBRILACION VENTRICULAR

• TAQUICARDIA VENTRICULAR


TIPOS DE DESFIBRILADOR
• Desfibriladores externos manuales o de palas
• Desfibriladores externos automatizados (DEA)
• Desfibriladores internos automatizados (implantados)

TIPOS DE CORRIENTE EMPLADA POR LOS DESFIBRILADORES

CORRIENTE MONOFASICA: Es la cual elflujo de corriente va de una pala o electrodo a otra en una única dirección

CORRIENTE BIFASICA: Es la cual el flujo de corriente va de una pala o electrodo a otra y se revierte el flujo asía la misma pala
El desfibrilador más usado el que utiliza una corriente eléctrica bifásicadebido a:
1. Compensación de la impedancia
2. Máxima energía
3. Máxima capacidad
4. Menor índice de complicaciones por choque
5. Mayor índice de éxito

INPEDANCIA TRANSTORAXICA
Es la resistencia de las estructuras torácicas al flujo de corriente. La impedancia depende de la superficie de la piel, presencia de pelos, grasa, huesos y aire en los pulmones, y de la colocación delos electrodos de desfibrilación. Como consecuencia, los niveles de impedancia y la cantidad de corriente necesaria para desfibrilar varía según la persona. La impedancia transtoracica puede contrarrestarse con una mayor intensidad del choque, la cantidad de fuerza que se aplica a los electrodos manuales, y usando un agente conductivo (gel) entre la piel y el electrodo.
DESFIBRILADOR EXTERNOAUTOMATICO
Los desfibriladores automáticos externos (DEA) permiten desfibrilación en una variedad de escenarios, por personas no entrenadas en reconocimiento del ritmo y desfibrilación manual. Los técnicos en emergencia medica pueden usar DEA efectivamente con mínimo entrenamiento comparado con el entrenamiento para desfibrilación manual.
Los DEA están equipados con electrodos desechablesautoadhesivos, los cuales no solamente graban la señal de EKG sino que también liberan energía de desfibrilación.
Los DEA incorporan un sistema de detección computarizado que analiza el ritmo cardiaco y distingue ritmos en los cuales se debería dar un choque. El sistema evalúa las características de las ondas del EKG, incluyendo pendiente, frecuencia y velocidad. El análisis del ritmo con un DEA solo sepuede iniciar en un paciente con paro cardiaco. Pueden ser automáticos o semiautomáticos, ambos tien en un control de encendido (on/off) y un control de análisis del ritmo. Cuando un dispositivo automático detecta ritmo propenso para recibir un choque, se carga y libera un choque. Un dispositivo semiautomático consulta al usuario para liberar el choque y podría o no cargarse automáticamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS