Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANIEL SANCHEZ CASAS

28

1005

TRABAJO DE ED.FISICA

2010-08

INSTITUTO SAN BERNARDO

Gianluigi Buffon Masocco 
(Carrara, Provincia de Massa-Carrara, Italia, 28 de enero de 1978), es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de guardameta y su actual equipo es la Juventus Football Club de la Serie A de Italia. Buffon inició su carrera deportiva en el Parma FC luego deunirse a su equipo juvenil a la edad de 13 años, debutó profesionalmente en 1995 después de su ascenso al primer equipo. Tras permanecer durante seis temporadas en el equipo parmesano fue transferido a la Juventus FC, desde entonces ha obtenido cinco títulos a nivel nacional (dos Serie A, una Serie B y dos Supercopas de Italia).
Con la Selección de fútbol de Italia ha participado en dos Eurocopas yen cuatro ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5-3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final. En el año 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA.
Ha sido nombrado como el mejor portero del año encuatro ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Así mismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Premio Lev Yashin, el Balón de Plata, el premio al guardameta del año en la Serie A, entre otros. Actualmente ocupa la primera posición en el «Ranking Mundial Histórico de Porteros» de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.-------------------------------------------------
Trayectoria
Parma FC
Gianluigi Buffon inició su carrera como futbolista en la escuela de aficionados U.S.d.Canaletto Sepor de la ciudad de La Spezia, luego pasó al Perticata otro club de aficionados de la ciudad de Carrara, desempeñándose en ambos equipos como delantero por su físico.6A los 13 años de edad, ingresó al equipo juvenil del Parma FootballClub, un año más tarde en un encuentro ocupó la posición de guardameta ya que los dos primeros arqueros del equipo estaban lesionados y dos semanas después, se convirtió en el guardameta titular. En 1995, fue promovido al primer equipo y debutó en la Serie A el 9 de noviembre de ese mismo año con 17 años de edad en un encuentro contra el AC Milan con resultado final de 0-0. En latemporada1996-97, vio mucha más acción y llegó a disputar 27 encuentros recibiendo un total de 7 goles en la liga, para finalmente ocupar la segunda posición de la tabla de posiciones con 63 puntos.
Durante este misma campaña debutó en un torneo internacional, la Copa de la UEFA en un encuentro por los treintaidosavos de final ante el Vitória Sport Clube que finalizó con marcador de 2-0 a favor delos portugueses. En la siguiente temporada, Buffon disputó por primera vez un encuentro por la Copa de Italia, su debut se produjo el 15 de octubre de 1997 en los octavos de final ante el AS Bari al que eliminaron por marcador global de 3-1, en los cuartos de final enfrentaron al Atalanta BC superándolo por 2-1, finalmente el Parma fue eliminado del torneo por el AC Milan en las semifinales. En la ligadoméstica su club terminó en la sexta posición tras 15 victorias, 12 empates y 7 derrotas. A nivel internacional participó en la Liga de Campeones de la UEFA 1997-98, siendo eliminados en la fase de grupos tras finalizar en la segunda posición con 9 puntos.
Fue durante la temporada 1998-99 que alcanzó sus primeros títulos con el club parmesano, logrando los campeonatos de la Copa de Italia, empatando enla final por marcador global de 3-3 ante la ACF Fiorentina, luego de haber derrotado en las rondas previas a equipos como Génova FC, AS Bari, Udinese Calcio e Inter de Milán, y de la Copa de la UEFA 1998-99tras eliminar previamente al Fenerbahçe Spor Kulübü, Wisła Cracovia, Glasgow Rangers, Girondins de Burdeos, Atlético de Madrid y derrotar por 3-0 en la final al Olympique de Marsella. Sin...
tracking img