hola

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Esterilidad masculina
Es importante realizar un seminograma o espermatograma paralela a la evaluación de la mujer. La muestra para el examen se obtiene después de 2 o 3 días de abstinencia, ya quela eyaculación frecuente puede reducir la concentración de espermatozoides. El análisis de la muestra debe realizarse en la hora siguiente de la eyaculación. El espermatograma determina la cantidad ycalidad del líquido seminal, la concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides. Un seminograma normal excluye que la esterilidad tenga una causa masculina en más del 90% de las parejasAparte del seminograma, históricamente se ha utilizado el test poscoital para determinar la concentración de espermatozoides y su interacción con el moco cervical, para esto se toma una muestra democo cervical de 2 a 12 horas después de tener relaciones sexuales. El uso de este método no está indicado ya que los tratamientos contra la esterilidad, como inseminación artificial o fecundación invitro, evitan cualquier anomalía del cuello del útero o el moco cervical.
La esterilidad masculina puede ser signo inicial de alguna enfermedad grave. Las causas de esterilidad masculina comprendentrastornos congénitos como enfermedad hipotalamo-hipofisiaria que provoca disfunción gonadal, enfermedad testicular, defectos post testiculares que provocan trastornos del transporte de losespermatozoides o la eyaculación, y esterilidad idiopática.
Se necesita un mínimo de 70 días para observar alteraciones en la producción de espermatozoides después del inicio de cualquier tratamiento.
Laevaluación adicional del varón estéril comprende pruebas endocrinas y genéticas. Las concentraciones serias de testosterona, FSH, Y LH identificaran el hipogonadismo primario. Una concentración baja de LH enpresencia de oligoespermia y una concentración normal de testosterona pueden indicar consumo de esteroides exógenos.
Las anomalías genéticas pueden afectar el transporte o la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS