hola

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015



Descripción.
Su fruto es pequeño, esférico y verde o violácea rodeado por una envoltura papirácea. Cuando el fruto madura rompe el envoltorio adyacente, el cual es decolor marrón. Los tomatillos son ampliamente utilizados como ingredientes de salsas verdes en varios países latinoamericanos. La frescura y verdor de las bayas es elprincipal criterio de selección.
Nombre común.
El tomatillo también es conocido como tomate de cáscara, tomate de hoja, tomate de fresadilla, tomate milpero, tomate verde,tomatillo, miltomate (México, Guatemala), o simplemente tomate y en tal caso el tomate rojo, Solanum lycopersicon, es llamado jitomate.
Historia del nombre.
La especie es originariade Mesoamérica, de donde su nombre original en náhuatl es "tomātl" que significa "agua gorda" y pasó al español como "tomate". En la época prehispánica, el nombre tomate serefería únicamente al tomatillo, y el jitomate al tomate rojo. Los españoles al llegar a América exportaron el jitomate al resto del mundo y lo llamaron simplemente "tomate",por lo que internacionalmente la palabra "tomate" se empezó a utilizar de forma casi única para el tomate rojo. Con el paso de los años en México, se fue perdiendo el nombretomate para referirse al fruto original y sólo en el centro del país aún se conserva ese nombre.
Propiedades.
Aunque los tomatillos son de color verde, no deben ser confundidoscon tomates rojos (jitomates) que aún no maduran, debido a que estos últimos pueden ser venenosos debido a su contenido de solanina. Otras partes de la planta de tomatillodiferentes a los frutos no deben ser empleadas en la alimentación por su contenido de toxinas.
Los tomatillos frescos pueden conservarse refrigerados unas 2 semanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS