Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Calentamiento Global”
No se necesita ser un genio ni un gran especialista para darnos cuenta de que el mundo esta cambiando, ¿Qué si hace mas calor?, ¿Qué si se derriten los polos?, pues dependede cada uno y del lugar en el que viva. Pero el calentamiento global no significa necesariamente que nuestras ciudades sean más calurosas…

El calentamiento global es un proceso de cambioclimático de la atmosfera terrestre y de los océanos provocados por la acción humana. Estos cambios son debido al avance en la tecnología ya que provocan mucha contaminación. Gracias a esto se eleva el dióxidode carbono, se derriten los glaciares, sube el nivel del mar, hay mas incendios devastadores, se encojen los lagos, hay sequias prolongadas, la primavera se anticipa, el otoño se retasa, desaparecenanfibios, se erosionan las costas, entre otros tantos daños que provoca este fenómeno.

Aunque parezca increíble, los lugares mas afectados son los polos glaciares, que día a día vandesapareciendo. Un vivo ejemplo según lo menciona la revista National Geographic (en Español), es el casquete de hielo de Quelccaya, en Perú, que es el mas grande de los trópicos. Si se sigue contrayendo para 2100habrá desaparecido dejando en este país a miles y miles de personas sin agua para beber y generar electricidad. Como otra consecuencia los seres vivos mas dañados son los pingüinos ya que ahora tienenque “construir” sus hogares en rocas para poderse proteger y mantener a sus crías ya que las altas temperaturas han derretido sus hogares. Pero no solo ellos son los dañados si no también lasespecies marinas, que debido a los aumentos de temperatura mueren y desaparecen. También los arrecifes de coral son dañados ya que con el tiempo se blanquean perdiendo su belleza.

Para poder frenar unpoco estos daños tan colaterales tenemos que dejar de contaminar o al menos tratar de reducirla un poco ya que no solo nosotros somos los afectados sino también las especies ya antes mencionadas....
tracking img