Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARANDO EN EL MAR

Arando en el mar es un libro realmente interesante ya que trata acerca de la realidad de mucho de los países, las causas y los efectos de su situación actual. Mostrando muchosejemplos mundiales, pero enfocándose en los países latinoamericanos, tiene en cuenta que las mismas estrategias aplicadas en un determinado país no son las mismas para implementarlas en el otro ya que deacuerdo a una serie de análisis se tienen en cuenta las medidas a implementar.

Con el análisis de lo anterior con respecto al libro los autores llegaron a la conclusión de que las economías deesto países tienen los recursos para llegar a ser países prósperos en su economía, pero no utilizan estos de la manera más optima y por lo tanto no obtienen los mejore resultados.

Gran parte delinicio de buenas culturas económicas son los enfoques que tuvieron en educar a los jóvenes que son el futuro del país para que obtengan conocimiento pero esto no siento lo único ni más importante son losvalores y la moral. Gran parte de las potencias mundiales tienen esto como prioridad para sus habitantes.

Necesitamos cada uno colocar un grano de arena apropiándonos de cada cosa que hacemos y quepueda traer un beneficio al país y así a este se le observaran mejoras, todo empieza con eso y bueno con el buen manejo que le den los mandatarios de cada nación, el optimo uso de los recursos tantomateriales, como naturales y económicos.

Para esto es necesario que no nos apeguemos a los hechos pasados sino que solo los tengamos como un indicador de lo que se hizo en ese momento y losresultados que se obtuvieron para no cometer los mismos errores. Tratar de competir con las mejores economías mundiales y no dejarnos rezagar compitiendo con las economías más pobres del mundo siendo unas delas mejores entre las peores como hasta ahora se ha hecho.

Arando el mar cuenta una realidad bastante cruda y no muy positiva, pero este nos sirve de referencia para las mejorías que en un futuro...
tracking img