Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento de la momia
        La expedición de la doctora Agustina acababa de hacer un increíble descubrimiento   ¡Una nueva tumba egipcia perteneciente a algún Faraón desconocido aún por loshistoriadores!
        ¡Esto era realmente fantástico! Las paredes estaban completamente cubiertas por jeroglíficos que indicaban las terribles maldiciones que acosarían a los profanadores y anunciaban que elque ahí yacía había sido condenado por un amor prohibido.
        Agustina, estaba tan entusiasmada con el hallazgo que no dio importancia a las amenazas y esa misma noche decidió abrir elsarcófago. La momia tenía una máscara de oro con un hermoso rostro tallado representando la imagen de un joven de aproximadamente veinte años, los rasgos reflejaban una eterna dulzura y calma.
 
       Aquella noche la doctora soñó con ese apuesto joven acercándose a ella y tendiéndole la mano para que lo acompañe en su viaje sin fin, el sueño era tan real que le pareció sentir los dedos del jovenacariciando sus cabellos, pero... ¡la máscara cayó dejando al descubierto un espantoso cadáver al que le habían arrancado los ojos, y cortado los labios!
        La doctora despertó aterrorizada, todohabía sido tan real que aún le costaba distinguir entre la fantasía y la verdad. Como no podía conciliar nuevamente el sueño decidió descifrar los jeroglíficos del sarcófago. La maldición decía:
       Esto no podía ser verdad, solamente serían amenazas para asustar a la gente de aquella época, pensó Agustina, tratando de convencerse a sí misma; Sin embargo no podía dejar de recordar lo que habíasoñado.
        Cuando llegó nuevamente la noche, la joven científica se preparaba para dormir, entonces una ráfaga de viento helado llegó hasta ella, cuando se volvió para ver que sucedía quedócompletamente paralizada... ¡Parada frente a ella estaba la espantosa figura de la Momia!
 
La horrible criatura extendía sus putrefactos brazos tratando de alcanzarla, aparentemente la confundía con...