Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rituales Satánicos en la Música Latina
La tercera técnica para ocultar un mensaje en las ondas sonoras de un disco se llama backward masking o enmascaramiento al revés. En esta el mensaje se oculta al inverso de lo que se escucha. Durante la década de los años ‘70 y ‘80 se rumoraba que esa técnica era parte de los trucos publicitarios usados por las casas disqueras para llamar la atención de lasmultitudes ya que los discos de vinil (LP) se pueden invertir. Ese postulado perdió su fuerza con la aparición de los discos compactos pues la música digital no se puede tocar al revés a menos que se tenga el equipo apropiado y aún teniéndolo, las desventajas en cuando al procesamiento de la señal digital le da la muerte a la posibilidad de que sea un truco.
Una de las explicaciones más claras yreales del por qué estos mensajes continúan apareciendo en la música digital de nuestros días esta en los escritos del famoso satanista Aleister Crowley. En su libro Magick él le pide a sus adeptos que practiquen la Ley de la Inversión escribiendo hacia atrás, hablando hacia atrás y tocando discos fonográficos al revés.
En el disco Sueños Líquidos de Maná se llevó a cabo esa práctica. Cuando laúltima canción se termina, el contador digital sigue contando. Pasan 15 segundos de silencio y se empieza a oír una voz grabada al revés. Obviamente no se entiende.
A Alex González, baterista de la agrupación, se le preguntó cuál era el motivo de esa grabación invertida. Él explicó que Sergio Vallin, guitarrista, se puso a cantar y bromear con una canción al estilo country, hizo reír al resto dela agrupación la cual grabo la broma de Vallin para dar paso a un concurso: adivine cual es la canción y le damos un premio.
En el I.P.C. se invirtió la grabación y se encontró que no existe ninguna canción, es más bien un trozo de poesía. Su letra dice así: "Katan, tu que te extraño mi amor, siento que muero pues no tengo calor". Después de la palabra calor la voz sigue hablando... pero no seentiende aún cuando la grabación ya ha sido invertida.
La grabación se examino una y otra vez hasta concluir lo siguiente: La voz que habla al revés después de los 15 segundos de silencio tiene un mensaje pro suicidio oculto. Cualquier persona que tenga el disco de Maná podrá escucharlo sin tener que invertir la grabación... ellos ya lo hicieron. Oprima los iconos para poder escuchar lainterpretación exacta:
| |A los - 0 .27 segundo va a invocar las fuerzas del mal. Se escucha: Oh Satanás. |
| |A los - 0 .17 segundos saluda al oyente y le ofrece un consejo. Se escucha: ...hola coge consejo. |
| |A los - 0 .14 segundos pregunta: ¿Cuál es? .......................... ..............................|
| |A los - 0 .11 segundos responde cual es el consejo: Se escucha: ...el demon me mata. |

¿Por qué el mensaje oculto en el final del disco Sueños Líquidos es pro suicidio? Por que al oyente lo están invitando a que asuma (consejo) la muerte (me mata) que proviene de las fuerzas del mal (demon / demonio). Obviamente no es que ese mensaje vaya alograr que una persona se quite la vida. En una persona normal y feliz de la vida quizás no. Pero en alguien que este deprimido, agobiado, en depresión o estado de ansiedad, ese estímulo sembrado en la subconsciencia se puede convertir en el empuje final para cometer suicidio.
Un dato adicional e interesante es la relación tan exacta que tiene el disco Sueños Líquidos con la canción que desatola controversia de los backward masking a nivel mundial: Stairway to Heaven de la agrupación Led Zepelyn. Jimmy Page, el guitarrista de Led Zepelyn, compró la mansión donde vivió el ocultista Aleister Crowley y dentro de ella buscó inspiración para escribir su música. Maná, por su parte, trabajó Sueños Líquidos en una mansión en Puerta Vallarta la cual, según una reportera, tenía un cierto...
tracking img