Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MEXICO INTERNACIONAL

..CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA..

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticaspara la planeación y control de las funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos losprocedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

Esta contabilidad presenta una sola base: la Utilidad de su información, no importando para los directoresque los usos que de ella hagan, tengan validez en otras empresas, interesándoles únicamente lo adecuado del contenido de sus cuadros y reportes informativos.

*Su técnica esta basada en la utilidadque proporciona de información interna y externa.
*Está más interesada en los detalles, dirigiéndose a reportar las actividades de los departamentos, equipos, tipos de inventarios y otrassubdivisiones de la compañía.
*Su información debe ser rápida y oportuna, con el fin de tomar decisiones a su tiempo.
*Sus informaciones puede basarse en la técnica de los grandes números.

..CONTABILIDADFISCAL..

Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad a nivel fiscal. Es innegable la importancia que reviste lacontabilidad fiscal para los empresarios y los contadores ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.
Esimportante señalar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, la contabilidad financiera en ocasiones difiere mucho de la contabilidad fiscal, pero esto no debe ser unabarrera para llevar en la empresa un sistema interno de contabilidad financiera y de igual forma establecer un adecuado registro fiscal.y esto a su vez fomentarlo con las acciones que se tengan que llevar...
tracking img