Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía de Gauss, Karl Friedrich.
Alemania, 1777-Gotinga, id; 1855. Matemático, físico y astrónomo alemán, nacido en el seno de una familia humilde. Fue recomendado al duquede Brunswick por sus profesores de la escuela primaria, fundó su tesis doctoral en 1799 donde hablo sobre el teorema fundamental del algebra. Fue uno de los científicos máscompletos de todos los tiempos, que incidió en campus de la física y de las matemáticas tan dispares como la aritmética, la geometría, la óptica y la mecánica, en 1840 publica la teoríamatemática del potencial.

Cauchi, Agustin-Louis
Paris,1789-1857. Matemático francés. Ingreso a la escuela hasta los trece años, aunque pronto empezó a ganar premiosacadémicos. Su primer trabajo fue como ingeniero militar para Napoleón, ayudando a construís defensas en Cherburgo. Con veintisiete años ya era uno de los matemáticos de mayor prestigio yempezó a trabajar en las funciones de variable compleja. Publico un total de 789 trabajos en los cuales se encuentra el concepto de limite, los criterios de convergencia, las formulasy los teoremas de integración y las ecuaciones diferenciales de Cauch.Riemann.
Cramer, Gabriel.
Ginebra, Suiza, 1704-1752. Matemático suizo. Fue catedrático de matemáticas y defilosofía en la universidad de Ginebra. En 1750 expuso en introducción al análisis de las curvas algebraicas la teoría newtonian referente a las curvas algebraicas, clasificándolassegún el grado de la ecuación. Reintrodujo el determinante, algoritmo que Leibniz ya había utilizado al final del siglo xvii para resolver sistemas de ecuaciones lineales convarias incógnitas. Edito las obras de Jakob Bernoulli y parte de la correspondencia de Leibniz.
Bibliografia:
Diccionario de biografias. Editorial Oceano. 2004. Guillermo Navarro.
tracking img