Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE DEL CURSO
1.  Herramientas a utilizar
  2.  La preparación de exteriores
  3.  La preparación de los interiores
  4.  El estucado decorativo desplegable
  5.  El estucado elástico
  6.  Los estucados elásticos e hidráulicos
  7.  Recomendaciones

1. Herramientas a utilizar

Veamos algunos de los materiales que necesitaremos para la aplicar el estucado.
La brocha Elrodillo La bandeja Rascador de pintura La llana metalica
[pic] [pic] [pic] [pic] [pic]Tubo pistola Agitador Cinta enmascarar Andamios Escalera
[pic] [pic] [pic] [pic] [pic]
Principio del formulario
Final del formulario

2. La preparación de exteriores

Veamos cómo podemos prepararlos exteriores antes de aplicar un estucado.
Las eflorescencias: las eflorescencias (como una pelusilla blanca) son las sales que se disuelven por la humedad y que aparecen en las paredes de ladrillos. Las eliminaremos rascándolas con un cepillo duro de nylon. En las paredes pintadas las eflorescencias provocan su desconchamiento, en estos casos aplicaremos un fijador de fondo.
[pic]
Los fondosharinosos: un fondo harinoso es aquel que tocándolo nos manchamos con un polvo blanco. Primero deberemos cepillarlo bien hasta que ya no se desprenda polvo, y después aplicarle una capa de fijador especial que nos garantizará una buena adherencia del estucado.
[pic]
El antimusgo: en zonas sombrias y humedas es habitual que se forme musgo.
Eliminaremos el musgo rascándolo con un cepillo yaplicaremos un
Tratamiento antimusgo activo que dejaremos actuar durante 24 horas.
Cepillaremos los restos de musgo que hayan podido quedar y daremos
una capa de fijador de fondo. Normalmente los estucados ya contienen
unos aditivos contra la aparición del musgo y el moho.
[pic]
Las juntas: si las juntas de los ladrillos presentan desperfectos (falta de material), las limpiaremos de polvo y lashumedeceremos. Con la ayuda de una llana de mampostería rellenaremos los huecos con enlucido de nivelación.
Los restos los eliminaremos con un cepillo duro y esperaremos 6 semanas
antes de aplicar el estucado.
[pic]
Las fisuras: si aplicamos un estucado elástico no tendremos ningún problema para tapar las grietas pequeñas. Pero si son grandes, con un rascador de pintura les daremos una formaen "V" y quitaremos las partes sueltas. Con un pincel aplicaremos una capa de fijador y dejaremos que se seque. Rellenaremos la fisura con una masilla elástica.
[pic]

3. La preparación de los interiores

La superficie: tanto en exteriores como en interiores antes de todo debemos preparar la superficie a estucar (retirar las capas de pintura vieja, desconchones, desempolvarla, lavarla ydejar que se seque). El estucado lo podremos aplicar a multitud de superficies: hormigón, cemento, ladrillo, mortero, piedra, madera, plástico, paneles de fibra.
Las superficies porosas: el estucado esta hecho a base agua, por tanto, sobre superficies porosas aplicaremos una capa de fondo aislante para evitar que estas absorban el agua y se estropeen (placas de yeso acartonadas y maderas).
[pic]Las superficies enyesadas: sobre las superficies enyesadas primero frotaremos un trozo de madera lisa y luego aplicaremos una capa de fondo aislante. Si tienen una capa de pintura únicamente la lavaremos, pero si es pintura satinada o brillante habremos de dar una capa de fondo que permita la adherencia de las capas posteriores.
[pic]
La cinta adhesiva: la cinta de pintar la colocaremos en losenlaces de paredes con zócalos, puertas y ventanas. Nos sirve para pintar tranquilamente y así tener un margen para no manchar fuera de la superficie deseada. Hemos de desenganchar la cinta de pintar antes de que el estucado se seque completamente.
[pic]
La preparación habitación: antes de empezar a trabajar quitaremos de la habitación todos los muebles, cortinas, alfombras y desmontaremos los...
tracking img