Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro del campo de la Mercadotecnia muchas veces se ha considerado "MARCA" a aquello que distingue a un producto de otros iguales o de distinta fabricación.
Pero una marca no sólo identifica alproducto y su fabricante, si no que es una especie de "BANDERA" que resume en sí misma todo el contenido de un producto, la empresa que lo fabrica, su prestigio en el mercado, el poder de la empresapropietaria, etc. Tal importancia ha hecho que autores como Philip Kotler afirme que "Un producto sin marca no se vende", basándose en un hecho real y verdadero; puesto que es cierto que se vendenproductos sin marca, pero no es menos cierto que ello sólo ocurre cuando al consumidor no le queda otro remedio.
Surge entonces la necesidad de elaborar un trabajo de investigación con la finalidad de quese establezcan conceptos y aspectos generales sobre "MARCAS", que permitan al estudiante tener una visión general de este tema.
Para ello se decidió recopilar información bibliográfica y de Internet ,lo cual dio como resultado el presenta trabajo.
Asimismo se decidió incluir información actual sobre los procedimientos establecidos por INDECOPI para el registro de una marca, con lo que esperamospoder contribuir de alguna u otra manera con el desarrollo de la asignatura.

2. Marcas

Definición de marca:
Una marca es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto alque se ha revestido de un ropaje tan atractivo que consigue que el producto se desee, se pida, se exija , con preferencia a otros productos. En definitiva , la marca es el nombre, término, símbolo odiseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o un servicio, por el que es su directo responsable. Ésta es quien debe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia; debegarantizar su calidad y mejora constante.
La marca ofrece del producto, junto con su realidad material, una realidad psicológica, una imagen formada por un contenido preciso, cargado de afectividad:...
tracking img