Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el transcurso del taller observamos el mundo real, en la gestualidad natural de los animales y en aquellas acciones que el hombre emprende como manifestaciones de su expresividad corporal.Las observaciones surgidas durante éste proceso dan cuenta de la acción reveladora entre el individuo y lo observado.

Así las observaciones nos conducen a determinar como factores congregantes elconcepto de Lo Continuo y Lo Discontinuo como regidores de todos los tipos de formas orgánicas.

Lo Continuo entendido en la forma como un todo lineal, un lineal continuo. En contraposición con LoDiscontinuo entendido en las formas como ésta linealidad con abruptos cambios de dirección, ésta no fluidez.

Bajo el amparo de ambos conceptos comprendo que todas aquellas formas que se nosdevelan son gobernadas por éstas dos conceptualizaciones.

Durante éste proceso continúo indagando en la observación de todas las formas presentes en nuestro entorno a fin de lograr mayor profundizaciónen lo ya observado.

Así se nos llama a la tarea de aunar toda forma orgánica bajo un único y singular concepto aplicable a toda forma natural existente.

Éste proceso me conduce al concepto deLo Poderoso entendido éste como el recorrido claro, definido; que unifica y vincula.

Lo poderoso, en lo decidido y determinado de su línea; en lo unificado y extenso de sus dimensiones.Abstracción bajo la cual inicio el proceso constructivo de una forma concretada en un objeto que responda con fidelidad a dicha abstracción.

Ésta constante búsqueda durante el taller en el entendimientode la forma por medio de la Observación, el Dibujo y la Palabra me permiten concluir en base a todo el proceso recorrido que la forma solo se nos será develada por medio de la contemplación, laabstracción y la capacidad de profundización de la conceptualización.

La búsqueda incansable de un fundamento que nos permita descifrar la clave.

La capacidad del recorrer, del observar la forma,...
tracking img