Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida como la propiedad natural característica de cada cuerpoque representa la facilidad con la que los electrones (y huecos en el caso de los semiconductores) pueden pasar por él. Varía con la temperatura. Es una de las características más importantes de losmateriales.
La conductividad es la inversa de la resistividad, por tanto , y su unidad es el S/m (siemens por metro) o Ω-1·m-1. Usualmente la magnitud de la conductividad (σ) es la proporcionalidadentre el campo eléctrico y la densidad de corriente de conducción :

No confundir con la conductancia (G), que es la facilidad de un objeto o circuito para conducir corriente eléctrica entre dos puntos.Se define como la inversa de la resistencia: . B. Las unidades de la conductividad eléctrica son el Siemens/cm  ( las unidades antiguas, erán los mhos/cm que son numéricamente equivalentes al S/cm ).En la práctica no se mide la conductividad entre electrodos de 1 cm3  sino con electrodos de diferente tamaño, rectangulares o cilíndricos, por lo que al hacer la medición, en lugar de laconductividad, se mide la conductancia, la cual al ser multiplicada por una constante ( k ) de cada celda en particular, se transforma en la conductividad en S/cm.
 
                         Conductividad=  Conductancia de la muestra * k
                                            k =   d/A
         
          k: Constante de la celda
          d: distancia de la separación de los electrodos         A: Area de los electrodos
Así, un electrodo de 1 cm de separación y con area de 1 cm , tendrá una k = 1
La medición eléctrica se efectúa mediante un puente de Wheastone para medirresistencias.
Las resistencias R1 y R2 son fijas y su valor va de acuerdo al intervalo de conductividad que se pretende medir. La resistencia Rx es la que proporciona la solución a la cual se le va a...
tracking img