Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubén Kuri Seman
Ensayo # 3
Creo que las últimas tres lecturas buscan encontrar tanto el origen como la esencia del hombre. Tal vez siempre ha existido esta curiosidad por saber de dónde venimospara poder entender todo nuestro proceso evolutivo e intelectual y poder descifrar que hacemos en esta vida, cual es nuestra función, y como hemos llegado hasta este periodo social y histórico.
Acontinuación se presenta mi idea ya fundamentada por las lecturas que leímos de lo que es el hombre.
El hombre Biológico: Para mí el hombre biológico representa años y años de evolución yperfeccionamiento para poder llegar a lo que somos hoy en día, cada centímetro de nuestro cuerpo es resultado de un proceso en el que nos hemos ido adaptando para convertirnos en la raza dominante del planetatierra. La ciencia (creada por nosotros) ha comprobado cómo cada parte de nuestro cuerpo se integra de tal forma que cada órgano, hueso y musculo, dependen uno del otro. El que nada este aislado compruebael hecho de que existe un proceso evolutivo ya que un órgano se derivo de otro, y cada uno depende de los demás para funcionar. Alimentando bien a nuestro cuerpo y llevando una vida sana podemosvivir en la máxima plenitud de facultades.
El hombre Espiritual: Hay un sexto sentido dentro de cada uno de nosotros que se va desarrollando, este faceta del ser humano es la más difícil de desarrollar,ya que por reglas sociales y por el estilo de vida post-moderno no tenemos el tiempo y muchas veces el interés de satisfacer y crecer esta parte tan importante que forma al hombre.
Aunque hayanestudios científicos que demuestren como a través del hombre biológico es que se desarrollan todas nuestras emociones e ideas, hay un factor el cual la ciencia nunca ha podido descifrar, y es ahí dondenuestro espíritu o alma entra. ¿Qué es lo que no se ha podido descifrar? El poder de una oración, la fuerza inquebrantable del amor, milagros a lo largo de la historia o situaciones en las que esa...
tracking img