Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia nos narra que era en el Templo donde los sacerdotes se encontraban con Jehová y él les hablaba, les hacía saber sus deseos y sus planes. En caso de guerra los israelitas iban altemplo y consultaban a Jehová (Yahweh) y él les daba o negaba su aprobación. Y entre todas las ciudades de Israel, Jerusalén fue la escogida por Dios para que se construyera su templo. Diosmismo le dijo a David, su siervo: "Desde el día en que saqué de Egipto a mi pueblo, no había escogido yo ninguna ciudad entre todas las tribus de Israel para que en ella se construyera untemplo donde residiera mi nombre, … pero escogí a Jerusalén para que mi nombre resida allí… (2 Crónicas 6:5-6)." Podemos ver claramente cómo Dios se complació en que su templo sagrado, donde sunombre residiría fuese construido en Jerusalén. Eso le da un lugar especial a Jerusalén. ¡Dios no ha de escoger otra ciudad para que se construya su nuevo Templo!
LAS MEDIDAS PRESISAS DELNUEVO TEMPLO QUE HA DE SER CONSTRUÍDO LE FUERON DADAS AL PROFETA EZEQUIEL EN UNA VISIÓN (Ver Cap. 40 y 41)
Antes de continuar quiero explicarles algo que quizá muchos no saben. Yo heescuchado a muchas personas hacerse la pregunta siguiente: "¿Qué es lo que le pasa a los judíos y a los árabes que no hacen la paz de una vez y para siempre?." Bueno, la respuesta a esa preguntallevaría cientos de páginas, pero en resumen voy a explicar algunas de las razones principales por las cuales tal paz no ha sido obtenida.
El lugar donde se encontrasba el Templo que Salomónle edificó a Jehová, (y en el que luego el Templo fuera reedificado) es exactamente donde los árabes (especialmente palestinos) edificaron uno de los monumentos religiosos que para ellostiene más significado. Para los árabes el Domo o la Mezquita de la Roca es un lugar sagrado.
¡Ahora que los Judíos desean construir un nuevo templo, por supuesto los árabes se oponen!*
tracking img