Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Individuo & Sociedad
Investigación
Gobierno: La forma de gobierno del Estado Mexicano es democrática, republicana, representativa y federal.
Historia: A partir del siglo VIII d.C., se registrola existencia del imperio de Tula, habitada por los toltecas cuya lengua se llama náhuatl. La ciudad más representativa del imperio localizada en el territorio fue Cuauhtitlán, cuyo esplendorcomienza a partir del momento en que la ciudad de Teotihuacán es deshabitada. Así, por medio de la guerra, los toltecas comienzan a tomar el control de la zona y a imponer su cultura.
Años después, lallegada de guerreros chichimecas como los matlatzincas, otomíes y mazahuas, significó la caída de Tula y la creación de numerosos centros ceremoniales y sociales pertenecientes a cada una de estas tribus,las cuales adoptaron muchas costumbres y formas sociales de los anteriores moradores del valle.
Una de las últimas tribus en llegar fueron los aztecas o mexicas, quienes tardaron sólo 100 quienesconstruyeron la ciudad de Tenochtitlán.
Debido a los crueles métodos de conquista de los aztecas, muchas de las tribus sometidas aguardaban el momento de la venganza, el cual llegó con el arribo delos españoles a suelo mexicano.
La entrada de Hernán Cortés, con un ejército de españoles e indios enemigos de los aztecas, a las puertas de la gran Tenochtitlán el 13 de Agosto de 1521, es uno de lossucesos históricos más importantes en nuestro país. La caída de la capital del imperio contribuyó a la conquista del resto del territorio del valle de México.
Así, una nueva era da inicio en la vidadel pueblo de México, ahora bajo el control absoluto de los reyes de España quienes pronto imponen su gobierno en la forma de virreinato de la llamada Nueva España ahora México.
Agricultura: Laagricultura mexicana está polarizada entre dos modelos opuestos, la agricultura tradicional y la agricultura de plantación.
Para la mayoría del país la agricultura tradicional es de subsistencia es la...
tracking img