holaaa

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013




Introducción

El soluto en palabras simples es la sustancia que se disuelve en la mezcla y el disolvente es el medio en donde se dispersa el soluto, también es el que tiene un mayor porcentaje en la mezcla.
Estos simples conceptos básicos son los que debemos manejar antes de empezar a leer el siguiente informe en el cual analizaremos y daremos ejemplos de las soluciones saturadases decir en las que el soluto (el que se disuelve) ya no se puede disolver en el solvente, y las sobresaturadas, estas son en las que ya no se admite mas soluto, aunque, cuando está caliente se puede disolver, pero, al enfriar el soluto se sedimenta en el fondo, es decir que el soluto no se disolverá en la solución.

Objetivo:



Aplicar los métodos aprendidos en clasespara la resolución de problemas.

Analizar y comprender los métodos que se muestran en laboratorio.




Proceso de disolución,
soluciones insaturadas y saturadas.


Reactivos y materiales:
1. Pergamanganato de potasio KMnO4
2. Cloruro de potasio KCl
3. Vasos precipitados
Procedimiento:
1. Agrega unpequeño cristal de permanganato de potasio (KMnO4), a un vaso trasparente con agua (vaso N°1). Observa atentamente lo que ocurre, sin agitar el vaso.
2. Agrega 100 ml de agua a otro vaso (N°2) y luego 15 gramos de cloruro de potasio (KCL). Agita la disolución y observa.
3. A un tercer vaso (vaso N°3), con 100 ml de agua, agrégale 30 gramos de KCL. Agita y observa. Repite este últimoprocedimiento hasta saturar la disolución. Anota que masa de sal agregaste al vaso N°3.
4. En un vaso con 100 ml de agua agrega 35 gramos de KCL; agita y calienta suavemente. Espera a que la disolución se enfrié.
Observaciones:
1) Vaso 1: Se puedo observar en la primera solución el agua se tiñó de un color purpura y se saturo.
2) Vaso 2: en la solución de cloruro de potasio se pudo observar que esta sedisuelve como una sal efervescente. La solución se sobresaturo dejando residuos en la parte inferior del vaso.
3) Vaso 3: al agregar 30 gramos de KCl y agitar este se puede observar que la solución se satura. Posteriormente agregando gramo a gramo llegamos al resultado que la solución se sobresaturo a los 34 gramos de KCl.
4) Vaso 4: al agregar los 35 gramos de KCl al vaso con 100 ml. De aguay este al exponerlo al mechero la temperatura aumento y esta solución se disolvió y al ir disminuyendo su temperatura poco a poco la disolución se condenso volviendo al estado de solución sobresaturada.
Análisis y aplicación
1. ¿Qué observaste en el primer vaso?

R: en el primer vaso toma una coloración purpura intensa ya que al agregarle el permanganato de potasio este posee ese tipo decoloración y al exponerlo en disoluciones acuosa este lo tiñe de ese color.



2. ¿Qué observaste en los vasos 2,3 y 4?, ¿el proceso de disolución es endotérmico o exotérmico?


-En el segundo vaso la solución de cloruro de potasio, podemos observar y analizar que esta se disuelve de una manera similar a como se disuelve la sal efervescente en agua.Al sobresaturarse la solución esta deja residuos de la mescla en el fondo del vaso y una leve espuma en su superficie.

- En el tercer vaso se agregaron 30 gramos de KCl y al agitar se observa que la mezcla se satura. Luego de esto seguimos agregando gramo a gramo hasta alcanzar el objetivo esperado, sobresaturando la solución con 34 gramos de KCl.-En el cuarto a un vaso con 100 ml. de agua le agregamos 35 gramos de KCl, nos dimos que cuenta que se forma una capa más grande de KCl en la parte de inferior del vaso, tras agitar por tiempo no se logra disolver todo el soluto que le agregamos, e incluso parte de él queda en la superficie. Luego de eso calentábamos la solución, ya que sabemos que la temperatura influye en el efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS