holaaa

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

COLEGIO ADVENTISTA DE IQUIQUE
Enseñanza Media





“Contaminación global "



Ensayo
Psicología- Filosofía





El calentamiento global: Obra destructiva del hombre.
Unacuestión bastante lógica es que los dueños de la casa se preocupen por mantenerla cuidada. Todos queremos una casa muy bonita, con su jardín, su patio.  Ya que de esa forma nos sentimos cómodos. Esacomodidad nos ayuda a sentirnos bien, y que otras personas que visiten nuestra casa también se sientan confortables.
Sería ilógico pensar que el propio de la casa pudiera realizar actos que vayan endeterioro de su hogar. Sin embargo, eso es exactamente lo que pasa con la humanidad, y su hogar, el planeta tierra. El hombre, nosotros, estamos destruyendo ese ambiente en el cual vivimos todos los días.Lo hacemos como si fuera que no es nuestro. Cuando en realidad se trata de nuestro único hogar.
La tierra es un hábitat perfecto, se regenera, se nutre por sí sola.  Es un proceso natural.
El abusoen el maneja de los recursos naturales, ese proceso se está obstaculizando, y una de sus consecuencias es el calentamiento global, el cual a su vez, genera otros fenómenos como el cambio climático,inundaciones, terremotos, tsunamis, etc.
¿En qué consiste en verdad este proceso? En primer lugar, se trata de un fenómeno que no debería de ocurrir de esta forma. 
El calentamiento global, como sunombre lo indica, es el aumento progresivo en la temperatura global.  La atmósfera y los mares experimentan un incremento inusual en su temperatura, causando varias consecuencias negativas a losecosistemas.
Un reciente informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, brinda datos que deben ser tenidos en cuenta por los gobiernos. El mismo señala que "La emisión continuadade gases de efecto invernadero provocará más calentamiento y cambios a largo plazo en todos los componentes del sistema climático, lo que aumenta las probabilidades de consecuencias severas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS