Holaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Practica N°1
“Termómetro casero”

Integrantes:


Introducción

Basándonos en el contenido sobre los tipos de termómetros y mediante el experimento realizado enclases, el cual consistía en la elaboración de dos termómetros, con el objetivo de observar, comparar y medir la variación de volumen del agua y del alcohol, daremos respuesta al problema deinvestigación, este era: ¿Cómo es la variación volumétrica del agua y del alcohol, si son sometidos a una variación de su temperatura?
Al mismo tiempo veremos si la hipótesis presente en el libro es verdad.Hipótesis:: “Si la variación de volumen de los líquidos es directamente proporcional al aumento de temperatura, entonces, el agua y el alcohol incrementan su volumen al aumentar si temperatura.”Materiales y procedimiento

Para realizar el experimento utilizamos los siguientes materiales:
* Tubo de ensayo
* Tapón con agujero en el centro* Capilar de vidrio transparente
* Plumón negro
* Agua
* Alcohol
* Glugol
* Vaso de precipitado
* Hielo
Procedimiento:
Se construirá un termómetro de agua y uno dealcohol. Para ello, sigue las instrucciones:
1. Añade unas gotas de colorante al agua. Introduce en el agupogrjth´wijt4gpijg2ip435tg34 jero del tapón de goma el capilar transparente. Pon el tapónen el tubo de ensayo y presiónalo para que quede totalmente hermético. Llena el tubo de ensayo con la mezcla fría de agua y colorante hasta cierto nivel del capilar.

2. Marca el nivel delagua en el capilar. Pon en un regoikbjtekngeiktcipiente agua tibia, en otro hielo y en otro hielo y sal.

3. Introduce la base del tubo de ensayo por unos dkgmlrtnnweongrqminutos en cadarecipiente. Luego, marca en cada caso el nivel que alcanza en agua dentro del tubo. Realiza el mismo procedimiento anterior pero usando alcohol.

Resultados y Análisis

* Al introducir la...
tracking img