Holanda actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLANDA
GEOGRAFIA:
La capital de Holanda es Ámsterdam, su extensión es de 5.493 km2 y colinda al sur con Zelanda, al norte con Frisia, al este con el mar del norte y al oeste con Flevolanda,Utrecht, Güeldres y Brabante Septentrional. La suma de los habitantes de las dos provincias es 6.144.430 habitantes, lo que supone en 36,6% de los Países Bajos.

RELIGION:
Holanda Cristianos 32% Iglesiareformada holandesa 15% Calvinista 7% Musulmanes 3,7% Sin religión 40%

CULTURA:
Resulta difícil describir la cultura holandesa en pocas palabras. Lo mejor es que la vivas por ti mismo. Realizauna excursión por los canales de Ámsterdam, revive la historia holandesa en el museo Zaanse Schans, come arenques en Volendam, visita el mercado del queso de Gouda, déjate maravillar por la catedral deDen Bosch y las basílicas de Maastricht, sube a la Torre Dom de Utrecht, visita los molinos de Kinderdijk, y pedalea por los campos de flores, Giethoorn y junto a los dólmenes. No habrás visto más queuna parte de lo que ofrece Holanda y habrás quedado totalmente impresionado.

ARQUITECTURA:
Holanda es el país con mayor densidad de población de Europa, por lo que los holandeses deben agudizarel ingenio por lo que respecta al espacio destinado a vivienda, trabajo o infraestructuras. En todas las ciudades podrás contemplar creaciones arquitectónicas modernas junto a edificios históricos. Noobstante, los lugares más importantes desde el punto de vista de la arquitectura son la ciudad de Róterdam, también llamada la Manhattan del Mosa, y la Casa Rietveld-Schröder de Utrecht, declaradamonumento por la UNESCO.

ATRACCIONES:
En Holanda hay numerosas atracciones que harán de tu estancia uno de los viajes más divertidos e inolvidables de tu vida. El país te ofrece desde zoológicos,como el Blijdorp, el GaiaPark, el Dolfinarium, el Safaripark Beekse Bergen y el Apenheul, hasta parques temáticos como el Madurodam, el Neeltje Jans, el Duinrell y el famosísimo Efteling. Y también...
tracking img