Holasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLASA es creada por Siderúrgica de Medellín S.A. en el año 1968 con el objeto de producir Hojalata Electrolítica, materia prima para la fabricación de tapas para gaseosas y cervezas, envases para conservas alimenticias y usos varios.
HOLASA fabrica y comercializa Hojalata Electrolítica y Lámina Cromada prestando servicio de litografía para todos sus clientes, nacionales e internacionales, congarantía de calidad, cumplimiento y brindando asistencia técnica, con el objeto de que sus clientes reciban valor agregado con los productos. Contribuyen con asistencia técnica y proyectos especiales ejecutados con sus clientes indirectos, al desarrollo del mercado de sus clientes directos. Estas labores la realizan con personas calificadas y que progresan junto con la empresa, agregando valortanto a los accionistas como a la comunidad.
Fabrican Hojalata Electrolítica y Lámina Cromada en láminas, rollos y cintas; adicionalmente, las láminas pueden ser entregadas con litografía, barnizado y corte scroll.

HOJALATA ELECTROLITICA
Es un material heterogéneo de estructura estratificada conocida como Electrolytic Tinplate (ETP), cuya base está constituida por una lámina de acero dulce debajo carbono, recubierta por ambas caras con una capa de estaño, que se utiliza en la fabricación de envases y partes para envases, los cuales deben reunir ciertas propiedades según el producto que contenga, el proceso de producción y el destino final del artículo.

LAMINA CROMADA
La lámina cromada, comúnmente conocida como Tin Free Steel (TFS), es una lámina de acero recubierta por ambascaras con una película de cromo metálico y una película de óxido de cromo. A diferencia de la Hojalata Electrolítica, el recubrimiento de cromo es único y no se comercializan cantidades fuera de los rangos establecidos, ni recubrimientos diferenciales.

Básicamente, la Lámina Cromada se emplea para la fabricación de tapas corona, fondos para envases y envases tipo DRD-embutidos y re embutidos, propios para productos ricos en proteínas.

Damos a nuestros clientes la posibilidad de entregarles la Hojalata Electrolítica y la Lámina Cromada litografiada y barnizada, o de ofrecerles este servicio.En HOLASA contamos con la certificación de calidad ISO 14001, otorgada por el ICONTEC en el año de 1999.

El Certificado de Gestión Ambiental es concedido por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación- ICONTEC, el cual a su vez es avalado por la International Quality Network - IQNET y declara que el Sistema deAdministración Ambiental (SAA) es conforme con lo establecido en la norma NTC ISO 14001, y que por tanto las actividades de la empresa están orientadas a lograr un desempeño ambiental sano que procura por el cuidado de los recursos naturales.

ICONTEC nos ha otorgado el Certificado de Gestión de la Calidad NTC ISO 9001-2000, como un reconocimiento a nuestro sistema de calidad en la producción ycomercialización de nuestros productos.



El sector de alimentos y bebidas

1. Tapas para cervezas, gaseosas y néctares, conocidas como tapas corona.
2. Tapas para conservas en envases de vidrio (dulces, mermeladas, salsas, entre otros).
3. Envases para conservas de frutas, vegetales, carnes, pescados y platos preparados.

4. Envases para productos lácteos (leche en polvo, leche condensada,crema de leche, alimentos enriquecidos, entre otros).
5. Envases para alimentos deshidratados y secos (maní, pasas, galletas, avenas, entre otros).
6. Envases para aceites comestibles.

El sector industrial

1. Envases para pinturas y aerosoles.
2. Envases para aceites lubricantes.
3. Envases para betunes y ceras.
4. Envases para cosméticos y productos farmacéuticos.
5. Pilas....
tracking img