Holgada interconexión ausencia de información final-revisado

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Holgada interconexión, ausencia de información.

Está llegando el momento que muchos estaban esperando, después de muchos años de tener frágiles interconexiones entre los sistemas eléctricoscentroamericanos, SIEPAC será una realidad en este 2012, el calendario de inauguraciones y aceptaciones por parte de la CRIE está repleto. Tremendo trabajo y reconocimiento a todos los que han trabajado eneste megaproyecto. No más callejones para el comercio internacional de energía, la carretera que se merece esta industria está a punto de entrar en operación comercial. Mucho o poco, eso lo dirá eltiempo, a tres carriles en ambos sentidos de 100 MW cada uno, 300 MW que podrán utilizar los interesados públicos y privados, de Centroamérica, México y Colombia. Si estos dos países se involucran delleno, las colas en los peajes no se harán esperar.
Qué gran proyecto, y que complejo optimizarlo.
Todo se paga en la vida!, el SIEPAC no es la excepción, el tema es quién lo paga, en el caso quese logre un ambiente óptimo para que el Mercado Eléctrico Regional (MER) lo utilice, lo pagarán mayoritariamente los usuarios de transacciones internacionales, de no darse estas condiciones lo pagaránen gran proporción todas las demandas centroamericanas, o sea todos los pobladores de nuestra región sin que necesariamente tengan beneficios de por medio.

“Los Mercados Nacionales no estánpublicando la información necesaria para incentivar la competitividad en el MER.”
El MER es la gran segunda creación en esta integración a nivel eléctrico, desde el 2002 está funcionando con intercambiosentre agentes centroamericanos, pero por supuesto le falta SIEPAC para obtener firmeza y volumen. Este MER maneja tres premisas entre muchas que queremos resaltar:
1. Es un Mercado NO REGULADO, nohay tarifas definidas por un regulador, es de libre negociación, se debe a la competencia;
2. Al deberse a la competencia, la información juega un papel muy importante, todos los participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVISADO FINAL
  • Trabajo Final Revisado
  • Trabajo Final Caracteres Hereditarios REVISADO
  • Proyecto Final De LMP Revisado YS
  • Informe Nightingale Y Su Teor A Final Revisado
  • Ausencia Final
  • Finalidad de la informacion financiera
  • Trabajo Final de Sistemas de Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS