Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigan casos de presunta corrupción en consejos comunales
JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2011 00:00 REDACCIÓN

0 Comments
Caracas.- Mil 500 casos investiga el Ministerio Público sobre laspresuntas irregularidades cometidas por voceros de los consejos comunales en la gestión y administración de los recursos destinados a la ejecución de proyectos en las poblaciones venezolanas.
Así loinformó este miércoles el director contra la corrupción de este organismo, Nelson Mejías, quien destacó que en esta labor participan fiscales nacionales y regionales.
Mejías precisó que hasta la fecha hanimputado a 76 personas y acusado a 58.
Refirió que en mayo estiman concretar 121 imputaciones y presentar medida de acusación contra 20 personas más.
Estos casos investigados por el MinisterioPúblico sólo representan 2% del total de los consejos comunales constituidos en el país, los cuales superan los 41 mil.
En ese sentido, señaló: “Hemos confiado en la participación ciudadana y en lanecesidad de trabajar de la mano con las comunidades para evitar hechos de corrupción en la asignación de recursos para mejorar sus propias comunidades”.
Destacó que actuarán apegados a las leyes ysancionarán a los integrantes de los consejos comunales que desvíen los recursos destinados al bien del colectivo.
“Trabajar coordinadamente permitirá dar respuesta efectiva y arrojar resultados óptimos, asícomo transmitirle a los voceros de los consejos comunales cómo deben realizar el trabajo”, refirió Mejías.
Resaltó que las fiscalías municipales y la Coordinación de Gestión Social del MinisterioPúblico han cumplido una importante función, porque han permitido acercar la justicia a las comunidades y establecer mecanismos de acción para la prevención de los delitos.
“Es preferible prevenir eldelito que sancionarlo. Si nosotros vamos a ser agentes multiplicadores, debemos orientar a los consejos comunales de cómo deben actuar para que no incurran en hechos de corrupción”, agregó....
tracking img