Holi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ANEXOS EMBRIONARIOS
Son estructuras especializadas en las funciones de protección del bebe
Los embriones tienen un conjunto de cavidades y membranas que no forman parte de él ni van a originarninguna parte del cuerpo, pero que participan en la protección o la nutrición del embrión. En el ser humano podemos distinguir:

EI corion. Es la membrana más externa, que ayuda al embrión aimplantarse en el útero. El corion produce unas prolongaciones, las vellosidades coriónicas, repletas de vasos sanguíneos, que se introducen en el endometrio. De este modo, el endometrio y el corion quedaníntimamente unidos y dan origen a la placenta.
Amnios. Es una membrana que recubre al embrión. Está rellena de líquido y tiene una función protectora.
Saco vitelino. En él se forman célulassanguíneas al comienzo del desarrollo. A medida que progresa el desarrollo, va disminuyendo de tamaño, hasta que desaparece.
 Alantoides. Participa en la alimentación, la circulación y la excreción delembrión.


Cordón umbilical. Contiene los vasos sanguíneos que comunican el embrión con la placenta. Termina englobando el saco vitelino y el alantoides.
La placenta. Es el órgano que permite que de losseres humanos y otros mamíferos nazcan crías bien desarrolladas. Su función es facilitar la transferencia de oxígeno, nutrientes y sustancias de desecho entre la madre y el embrión en desarrollo. Estacomunicación se consigue gracias a que los vasos sanguíneos de la madre y el embrión se sitúan tan próximos que pueden intercambiar sustancias, sin que se lleguen a mezclar las sangres. La placentatiene una particularidad, y es su origen mixto: la forman tanto la madre como el embrión. En su formación interviene el corion embrionario y el endometrio del útero. La madre cede al embrión endesarrollo nutriente y oxígeno. Del embrión pasan a la madre dióxido de carbono y otras sustancias de excreción, como la urea. La comunicación entre el embrión y la placenta se realiza a través de los...
tracking img