Holo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA UTILIDAD DEL LOGARITMO EN LA VIDA Y LAS PROFESIONES.

Podemos decir que el logaritmo es, la igualdad an=b, donde a > 0, b > 0 y a ≠ 1, llamamos logaritmo del número “b” respecto dela base “a” al exponente “n” al que hay que elevar la base “a” para obtener numero “b”. Lo anterior se demuestra la siguiente forma.

Lga b = n an = b

Debido a esta definición de logaritmo el esmuy utilizado en la aplicación sobre funciones en los sistemas cartesianos (dos dimensiones; x,y ). Para representaciones gráficas de sus valores así como el tratamiento analítico. En el área de laciencia específicamente en el área de las ciencias biológicas, en la enseñanza media ya aparecen aplicaciones matemáticas, como son los logaritmos, estos se utilizan en las profesiones de distintasmaneras:
➢ Economía, Se puede aplicar en la oferta y la demanda; que son dos de las relaciones fundamentales en cualquier análisis económico.
➢ En la actividad bancaria, se utiliza loslogaritmos para poder medir el crecimiento de los depósitos de acuerdo al tiempo.
➢ En la estadística, una de las aplicaciones es para calcular el crecimiento de la población.
➢ Publicidad, cuandolas campañas publicitarias van a lanzar un producto o una promoción se toma en cuenta ciertos aspectos de estadísticas donde entran variados cálculos matemáticos, y de eso depende el éxito o fracaso dela misma.
➢ En la medicina, Se aplica en el entendimiento de ciertos fenómenos. Ejemplo: podríamos ver el resultado del experimento psicológico de Stenberg, sobre recuperación de información.➢ Muy importante en la psicología, se utiliza la ley de Weber - Fechner, de estímulo-respuesta, que dice que la respuesta (R) se relaciona con el estímulo (E). Ejemplo: a un levantador de pesas sele aplica un estímulo de electricidad (en voltios) para alentarlo a levantar más peso (este método ha sido utilizado por algunos levantadores).
➢ En la física, la trayectoria de una pelota...
tracking img