Holocausto judio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: HOLOCAUSTO JUDIO
Idea de investigación: Historia del holocausto judío, origen y consecuencias.
INTRODUCCIÓN
El tema me interesa ya que fue un hecho histórico que provoco un gran impacto en la sociedad de su momento. El genocidio llevado a cabo por personas con poder político, una gran masacre que por discriminación provoco miles de muertes y exilios de judíos. Por otro lado me interesatocar el tema de abuso de autoridad que en la mayoría de los casos se daba por parte de oficiales y funcionarios en los gobiernos de facto por los cuales los judíos eran maltratados, torturados, fusilados y más. Quisiera llegar a saber que pasaba por las mentes de los victimarios.
A partir de ejemplos, de situaciones, de hechos ocurridos narrados por victimas del holocausto, el nazismo, megustaría llegar a demostrar que un hecho social con tanto impacto en la sociedad Europea puede llegar a cambiar muchas sociedades, provocar grandes migraciones, llegar a destruir una religión, exiliados, etc. Quisiera también llegar a saber que sucedía con Hitler y sus seguidores que pensaban que los judíos eran el origen del mal de la sociedad.

Lo que me lleva a cuestionarme sobre el tema en si, escomo por un simple acto de discriminación se pudo llegar a generar una masacre como la del holocausto judío.
¿Qué fue el holocausto?
¿En que contexto histórica se dio?
¿En que lugar, país o región se dio?
¿Cuáles fueron sus causas?
¿Quiénes fueron sus victimas?
¿Qué consecuencias se observan en los familiares y amigos de las victimas?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué llevo a los victimariosa realizar el genocidio que se denomino holocausto?
OBJETIVOS
Con este trabajo de investigación me gustaría llegar a los siguientes objetivos:
• Saber que sucedía dentro de las mentes de los victimarios para realizar la masacre.
• Demostrar a cuanto puede llegar una situación de discriminación social.
• Concientizar a la gente sobre los hechos ocurridos en el holocausto judío.
• Prevenirnuevos actos de discriminación social.

HIPOTESIS
Los alemanes proclamaban que los judíos eran el origen de lo que ellos creían “los males de la sociedad” como el internacionalismo, la democracia, el socialismo, el pacifismo, el desorden y el caos.
MARCO TEORICO
La palabra “Holocausto” proviene de la traducción griega de la Biblia hebrea conocida como “Versión de los setenta” que hacereferencia a una ofrenda completamente consumida por el fuego. También se utiliza para nombrarlo, aunque con menor frecuencia, el término shoah, del hebreo, que significa masacre. El término apareció por primera vez en un folleto publicado en Jerusalén en 1940 por el “Comité Unido de Ayuda a los Judíos en Polonia”. La palabra forma parte de la expresión Yom ha-Sho'ah, con la que se nombra en Israel aldía oficial de memoria del Holocausto.
El uso de la palabra holocausto para referirse al genocidio de aproximadamente seis millones de judíos europeos durante la Segunda guerra mundial se justifica a través de su referencia a algo quemado, pues tras el uso de la herramienta genocida más característica de la solución final, las cámaras de gas, los cuerpos de los asesinados eran incinerados en hornoscrematorios.
La persecución y el asesinato de los judíos no se desarrolló sólo en Alemania, o en los distintos campos de concentración creados a tal fin, sino que se extendió a Rusia, Europa orientaly la Peninsula Balcamica, donde los alemanes y sus colaboradores (austriacos, lituanos, letones, ucranianos, húngaros, rumanos, croatas y otros) llevaron a cabo múltiples matanzas de judíos enfosas, bosques, barrancos y trincheras.
Sustento ideológico del holocausto.
Aunque se discute el grado de elaboración del plan que termino provocando el genocidio y la responsabilidad última de Adolfo Hitler, el sustento ideológico de ese plan es bien conocido:
una ideología que proclamaba que "el judío" constituía el origen de todos los males, en especial del internacionalismo, el pacifismo,...
tracking img