Holocausto judío

Páginas: 36 (8820 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
“EL Holocausto”

Índice.

-Introducción…………………………………………………….

-Origen del término holocausto……………………….

-Precedentes ideológicos del nazismo…………….
*pensamiento racista……………………………………..

-Adolf Hitler………………………………………………………
*¿Un militar frustrado?...............................*Carácter teatral o irascible…………………………..
*Su libro………………………………………………………….
*El ritual nazi………………………………………………….

-Exterminio Judía…………………………………………….

-Campos de concentración nazi……………………..

-Víctimas………………………………………………………….
*Las mujeres………………………………………………….
*Los niños……………………………………………………….-Experimentos humanos………………………………...
-La santa Sede y el nazismo…………………………...

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Holocausto ya que forma parte de la historia universal, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de este hecho histórico, con el fin deacercarnos un poco a su naturaleza.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos. Dado a que muchos historiadores los cuales se hacen llamar revisionistas cuestionan si realmente ocurrieron estos hechos que han sostenido otros estudiosos del tema durante años en la humanidad.

No pretendo llegar a una respuesta absoluta, sino queentregar la información que les permita a otros profundizar en el tema y así poder obtener sus propias conclusiones y formular su propia opinión con respecto al tema

“El Holocausto”.

-Origen del término Holocausto

El término holocausto deriva del griego (holokáutoma), compuesta de (hólos) todo, totalmente» y de, (káusis)«cremación» refiriéndose a Sacrificio de animales que se quemaban como ofrenda a los dioses.

Ya en el siglo XII el monje y cronista inglés Richard of Devizes utilizó la expresión "holocaust" en su narración de la coronación de Ricardo I de Inglaterra (Ricardo Corazón de León), refiriéndose a las matanzas de judíos en Londres, iniciadas por el rumor de que hubiesen sidoordenadas por el Rey, quien según algunos historiadores mandó castigar a los judíos que se atrevieron a hacer reverencias en la coronación del Rey cristiano.

Desde el siglo XVI se utilizó la expresión "holocaust" en el idioma inglés para catástrofes extraordinarias de incendios con gran cifra de víctimas. En el siglo XVIII la palabra adquiere un significado más general demuerte violenta de gran número de personas.
Antes del genocidio Nazi de los Judíos, Winston Churchill usó la expresión "holocaust" en su publicación ¨El mundo en crisis¨ en referencia al Genocidio armenio en Turquía.

El uso de la expresión "holocaust" en referencia al plan de Adolf Hitler para la exterminación de los judíos está recogido en un artículo dediciembre de 1942 del diario ¨News Chronicle¨ antes que hubiese conocimiento de los campos de concentración y la ejecución del genocidio.

En la época de post-guerra después de 1945, el término "holocaust" ganó en popularidad entre los historiadores anglo-sajones,
Convirtiéndose en el término principal para el crimen nazi de genocidio.Precedentes ideológicos del nazismo

Hasta 1945 fue considerado el nazismo secuela de ciertos procesos del siglo XX y se lo enmarcó en el cuadro de los movimientos totalitarios. Desde ese año, tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial y por la dimensión estremecedora de sus efectos, se intentó la interpretación de un movimiento genuinamente germano y comenzó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto judio
  • El Holocausto judío
  • El holocausto judio
  • Holocausto Judío.
  • Holocausto Judio
  • Holocausto judio
  • el holocausto judio
  • Holocausto judio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS