Holocausto

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2009
INTRODUCCIÓN

No se como empezar, pero creo que va a ser describiendo a un maravilloso museo.

Quizá este museo sea de los más crueles y fríos, pero así fue la manera como se vivió una guerra que quedó plasmada en las hojas de nuestra historia… La Segunda Guerra Mundial.

Hablo de un museo de la comunidad judía, que en gran medida fue la que sufrió aún más en este enfrentamiento. Dentro delmuseo nos muestran lo cruel que fueron con la vida humana, se muestra una comunidad dañada que ha querido y ha logrado salir adelante, a pesar de todos los maltratos que sufrieron sus antepasados y que quedaron aparentemente derrumbados.

Este museo del Holocausto enseña la vida que llevaban los judíos durante todo lo que duró este conflicto de naciones.

MUSEO DEL HOLOCAUSTO (LA GUERRA)Ahora para comenzar nuestra historia, remontémonos a un pasado no tan lejano, donde se encuentra una Europa que espera un invierno cercano. En este mundo diferente al actual, se respira un aire que tiene una sensación de guerra, con mucha incertidumbre y preocupación por su futuro.

La comunidad judía que radicaba en ese momento en el mundo empieza a emigrar a diversos países, esto ocurre despuésdel término de la primera guerra mundial, hubo muchos judíos que radicaban en el país de Alemania en el cual la vida fue difícil desde el principio, por que tenían muchas diferencias como el lenguaje, aunque eso no fue problema pues crearon su propia prensa que estaba escrita en hebreo, de esta manera podían estar informados de lo que pasaba en otros lugares.

Frente a la inestabilidadeconómica por la que pasaba Alemania, se dieron ideas de cambio por lo que el Partido Nacional Socialista Alemán se lanzaba a la lucha por el poder y tras varios intentos fallidos, por fin eligen como su Canciller y Jefe de Gobierno a Adolf Hitler.

Este hombre por sus ideas de cambios radicales comienza a querer crea una raza pura, la raza aria la cual el pensaba que solo podían ser alemanes. Por suspensamientos y por que observaba que los judíos tenían en gran parte el poder económico, los empezó por atacar, inicialmente les prohibió que se publicara su prensa en hebreo y de ese modo no estuvieran enterados de los hechos que ocurrían en otras partes del mundo.

Adolf Hitler quien tenía el poder del país mediante un régimen nazi, declara un 1° de abril su odio contra los judíos, privándolosde todas sus garantías y derechos legales y despegándolos de sus propiedades, así los coloca frente a su ventilado odio nazi.
Hitler, en todo momento mostraba su odio, busca la forma de cómo perjudicar a los judíos, su siguiente hecho de vergüenza fue cuando quemaron unos libros cuya sola razón para los alemanes era que los escritores de estas obras nacieron judíos. A los judíos de esa épocalos denigraban y los consideraban como “ciudadanos de segunda clase”, los cuales simbólicamente se representaban sin cabeza por no tener derecho al pensamiento ni a la manifestación, ninguno tenía nombre ni apellido, prácticamente estas personas, para los alemanes, no existían.
El régimen nazi emprendió una persecución a los judíos, a los cuales los mandaban a los famosos “campos de concentración”.Dachau fue el primer campo de concentración que se realizó y con esto comenzó el infierno para muchas personas inocentes.
Los campos de concentración eran lugares horribles donde se encontraban todos los judíos capturados. Los nazis los humillaban al máximo, los mantenían en condiciones de vida deplorables, amontonados, sin calidad de vida y lo peor es que dañaban su dignidad, en estoslugares no había nada de higiene, lo cual era mortal para los judíos porque surgieron epidemias, de modo que si no eran matados por los nazis, morían por la enfermedad. Realmente estos tiempos fueron sumamente de terror para las personas involucradas, las que sufrían todos estos abusos.
Durante el régimen nazi, se decidió que se marcaría a todo aquel que no perteneciera a la raza aria y que debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS