Holocausto

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
ISM International Academy
Sara Zúñiga
Segundo de bachillerato “A”
25/05/2015
Holocausto
Influencia del fascismo alemán sobre la sociedad judía
La Segunda Guerra Mundial inició e1 1 de septiembre de1939 cuando las tropas alemanas invaden Polonia, y terminó el 2 de septiembre de 1945 con más de seis millones de judíos europeos muertos. Durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania el Holocaustofue la persecución y el asesinato de judíos por parte del gobierno nazi dirigido alemanes culparon a los judíos de la derrota de su país en la Primer guerra Mundial y de los problemas y la crisiseconómicos en que Alemania se encontraba. También sustenta que Hitler quería una Alemania de raza pura, por lo que hubo el fascismo donde los nacionalistas construyeron una mezcla ideológica demostrandouna desigualdad entre las razas.
Antes de empezar la Segunda Guerra Mundial, los alemanes ya habían creado campos de concentración para encarcelan a todos los grupos perseguidos, además de los judíoslos alemanes también consideraban razas inferiores a los gitanos, los discapacitados, enfermos mentales y algunos grupos eslavos como polacos y rusos. Por razones políticas otros grupos perseguidosfueron los homosexuales, los comunistas y los socialistas. Durante este período los asesinatos tuvieron lugar en los campos de concentración los cuales fueron establecidos en varios países de Europa.Entre los métodos de matanza utilizados fueron el ahorcamiento, los trabajos forzados, experimentos médicos, las torturas, y las cremaciones, etc. Esto provocó una gran influencia sobre la sociedadjudía al someterles a vivir en condiciones efectivamente miserables, y al deseo del grupo alemán nazi de extinguir a los judíos y a otras razas inferiores para construir una Alemania fuerte, de raza purapara conseguir la integración y la identidad nacional.
Uno de los fundamentos del nazismo era la creencia en la existencia de una raza superior, la raza aria, y otras inferiores, que debía ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS