INFORME Trujillo

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
INFORME DE TRABAJO DE CAMPO (HUANCA)

En esta salida de campo se observó principalmente el paisaje geomorfológico, donde se observa formas de relieve, así mismo el principio geográfico de causalidad y actividad juegan un papel muy importante, podemos decir que las fuerzas que originaron este tipo de relieve son:
Fuerzas endógenas que son internas las cuales han originado el levantamiento de laroca y eso se llama tectónica y viene a ser la construcción y se basa en las placas. Y hay movimientos e pirogénicos y erógenos. La otra fuerza exógena son aquellas que construyen o destruyen el relieve tenemos, la energía solar lo cual ocasiona la meteorización física (desintegración de la roca, de sus distintos colores).


PRIMERA PARADA YURA

Se ubica a una altitud de 2503 msnm, (latitud 16°14” 24,4’ sur y longitud 71° 43” 7,3’ oeste).
En la primera parada se observan tipos de relieves las cuales se han ido formando gracias a las fuerzas endógenas y exógenas.
Todas estas rocas que están en la cuenca de Yura son restos orgánicos o sedimentos marinos, están formadas por estratos las cuales están por capas y estas tienen deformaciones gracias a la tectónica y se forman plegamientoshomoclinales, sinclinales y anticlinales, en la cual se pueden observar rocas como lutitas (negras), areniscas (gruesa), la capa intercalada de estos materiales se le llama flich.

También se observan cachios las cuales están formadas por arena y arcilla, también se observan tres tipos de rocas sedimentarias (estratos), intrusivas, metamórficas, volcánicas (lisas sin estratos). Y también se usa lalutita como material de lastre.




SEGUNDA PARADA HUANCA (paisaje geográfico)

En primer lugar e en esta parada definimos lo que es paisaje geográfico, el paisaje es todo aquello que se observa desde un lugar un conjunto de elemento y factores, está constituido por elementos abióticos (ampato, estribaciones, red hidrográfica, etc.) y bióticos (fauna, sistema antrópico, etc.), estamos ubicados a3590 msnm y coordenadas 16° 3” 41,1’ latitud sur y 71° 51” 12,5’ longitud oeste.


Hacia el norte de huanca está el distrito de achoma y al sur siguas, etc. al noroeste de Arequipa se encuentra el distrito de huanca. En la parte superior se observa el nevado de Ampato y al costado está el sabancaya y el elemento que predomina son las ignimbritas por lo mismo que hay volcanes, se llama Ampato porque tiene la forma de un sapo según algunos cronistas es un término quechua, y se dice que el Ampato forma parte de uno de los glaciares más importantes tiene una altura 6318 msnm. En este paisaje también se puede observar las andenerías en la cual está hecha por el hombre, tenemos las quebradas, la flora que predomina en este lugar son los matorrales y arbustos ejm. (diplustepiu, grindelialutinosa, etc.), fauna tenemos zorros, vizcachas y bastantes aves. Y las rocas observadas en la parte superior del lugar son rocas las cuales han sufrido erosión y han adoptado cierta forma y hay una variedad de suelo. Y este lugar está ubicado a una altitud de 3592 msnm.



TERCERA PARADA ENTRADA A HUANCA

Aquí pudimos observar un paisaje agrario y agrícola estos dos están dentro del paisaje ruralcaracterizado por tener la población dispersa, el paisaje agrario tiene todo lo que es fauna, forestación, agricultura, etc. mientras que el paisaje agrícola solamente se refiere a elementos de cultivo. También se puede observar los elementos del paisaje agrario en el cual están las andenerías, la población, etc. Toda la parte donde están las terrazas se le llama Agger y toda la zona no cultivadaes el Saltus que pueden ser permanentes y temporales, en el Habitad observamos poblamiento concentrado, disperso e intercalado, Red viaria dentro de ella vimos caminos, linderos, la carretera, cables de alta tensión, canales, etc. y por último en el lugar se observa el Bann, que son los lugares o espacios abandonados, ahí pudimos ver el sitio llamado sonco quilla que es un asentamiento antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME LABORATORIO DE QUIMICA UNERMB TRUJILLO
  • Informe de lectura: Dictadura de Trujillo y Resistencia del pueblo
  • Trujillo
  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS