Holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desentrañando en los orígenes del Holocausto Nazi

Por Alejandra Pichardo y Ximena Ruiz

“El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático burocráticamente organizado de aproximadamente seis millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de origen griega, que significa “sacrificio por fuego.” Los nazis, que tomaron el poder en Alemania enenero de 1933, creían que los alemanes eran una “raza superior” y que los judíos, considerados “inferiores”, no merecían vivir. Durante el Holocausto, los nazis también tuvieron en su mira a otros grupos por razón de su percibida “inferioridad racial”: los romas (gitanos), los discapacitados, y algunos grupos eslavos (polacos, rusos, y otros). Otros grupos fueron perseguidos por razones políticas,religiosas o de orientación sexual: comunistas, socialistas, testigos de Jehová y homosexuales.”

-United States Memorial Museum-

Dentro de toda la historia universal, podemos catalogar al siglo XX, como el momento en que la humanidad más ha sufrido los estragos de la ambición que queda intrínseca dentro de su propia naturaleza. Este ensayo pretende mostrar una realidad que ha sido discutidapor años, como el mismo hombre es capaz de sacar sus miedos más grandes y ser capaz de convencer a una completa civilización de que sus mayores temores son la amenaza de este mundo.

Con ello solamente nos queda referirnos a la figura del dictador y líder más reconocido de la trayectoria de la humanidad, Adolfo Hitler, quien llevó a cabo el genocidio más grande, el famoso holocausto nazi.Dicho catastrófico evento fue ejecutado en el marco de la Segunda Guerra Mundial, donde Alemania llevó a toda Europa a una guerra que estaba convencido ganaría, y lamentablemente fue su mayor perdición. Sin embargo, el pueblo alemán ha podido levantarse con el tiempo y ahora se encuentra entre una de las naciones con una economía bastante solida para los tiempos de crisis internacional queestamos atravesando.

El Holocausto Nazi, ha sido una de las mayores masacres de seres inocentes en todos los tiempos, no se ha registrado un crimen de guerra tan grande, frívolo y sangriento como este. A sí mismo, a partir de este momento en que se llevó a cabo un maquiavélico plan con la intención de erradicar a una raza inferior, según el absurdo concepto de raza superior de los alemanes .A estaestrategia los alemanes la llamaron la “Solución Final, el plan de aniquilar a los judíos.”

Este genocidio, es la prueba más grande que tenemos para estudiar los cruciales efectos que pueden tener problemas como prejuicios, estereotipos o el racismo dentro de una sociedad. En este caso es el antisemitismo de manera específica, que se traduce en ese odio o envidia general que se le tiene a lacomunidad judía, que si bien han sufrido durante toda su evolución, también son insignia de cómo un pueblo unido puede superar cualquier cantidad de dificultades presentes, y muestra de ello es que en general los judíos son gente con buenas posiciones económicas, que valoran el trabajo y saben lo que es conseguir lo que quieren a base de grandes esfuerzos.

Incluso se puede ver como lastecnologías no son buenas o malas, simplemente es el uso que les damos lo que define sus intenciones, tal y como lo predijo el comunicólogo Mc Luhan, “los medios como extensiones del hombre” terminan siendo la fuente de mayor importancia en una guerra, y en el caso particular de Alemania fueron estas mismas tecnologías las que impulsaron el desenfrenado deseo de ambición y conquista que se tradujeronen perdición y derrota al final de la sangrienta Segunda Guerra Mundial.

Pensemos que este acto de crueldad fue justificado bajo una supuesta ideología que siempre careció de bases sólidas, el problema radicó en que nunca hubo una voz más fuerte que se impusiera a las órdenes que daba el dictador, el pueblo siempre actúo con antipatía y silencio, en gran parte porque también sufrió de la...
tracking img