Holografia y colosso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad; es creación y osadía.”
Eugene Ionesco

A través de las formas y el simbolismo es como el pensamiento construye sus objetos, laholografía o los hologramas son un registro de información óptica que constituye un material de almacenamiento de imágenes u objetos, que en un caso opuesto como en el colossos no es una imagen; es undoble, como el mismo muerto es un doble del vivo; a través del colossos el muerto asciende a la luz y hace patente su presencia insólita, ambigua y ausente al mismo tiempo.
Un doble no es un objetonatural, ni una imitación de un objeto real, es una realidad exterior al sujeto pero que en su apariencia es un ordinario de la vida; este se muestra en una notable disconformidad, se hace presente comoperteneciente a otro lugar, como si no fuese de aquí.
El colossos permite restablecer entre el mundo de los muertos y el mundo de los vivos relaciones perfectas, traduce en una forma visible el poderdel muerto en el universo de los vivos estableciendo una verdadera comunicación a través de lo simbólico.

Al día de hoy, existen diferentes sistemas holográficos que se asemejan lejanamente a loque es el colossos. Uno de ellos es El "Cheoptics 360", es un proyector holográfico formado por una pirámide invertida capaz de generar imágenes tridimensionales dentro de su espacio de proyección,haciendo que la imagen proyectada se vea totalmente realista.

[pic] [pic]

Los hologramas contienen información de escenas que están presentes virtualmente que ha diferencia del colossos es unapresencia insólita y a la vez ausente que alude a la muerte o a los muertos como una especie de reencarnación.
Esta presencia tiene como objetivo proyectar la muerte de una manera sobrenatural que sonpercibidos por el espíritu y revesten una significación análoga, mientras que un holograma actual permite que el observador obtenga diferentes perspectivas de un objeto y lo pueda ver en relieve o en...
tracking img