Hombre como ser biopsicosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre como ser Bio-psico-social

Esto se refiere a que cada ser es único e irrepetible, y que cada quien esta compuesto por tres aspecto que son el físico, el psíquico y el social y que alunirse estos tres se llega al “Yo Integral”.

Yo integral
Así se le conoce al ser biopsicosocial, osea la reunión de todas las partes que conforman a este (físico, psíquico y social).

Yo físicoEste es el que se puede observar a simple vista pues es el estado del organismo. Para tener un buen estado hay que darle la atención y cuidados necesarios a este.

Yo psíquico
Este se refiere a laparte interna, la cual comprende el aspecto emotivo, la mente y el espíritu.

Yo social
Es el papel que juega el individuo como persona en una sociedad, ya sea como amigo, padre, hermano etc.Teoría de las necesidades humanas

Lo esencial que hay que entender sobre esto es que el ser humano es una unidad y que tiene que cuidarse el mismo.
Para esto es notorio que en la vida existe unamotivación personal para cada quien, la cual le orilla a hacer todas sus actividades satisfactoriamente, y estas motivaciones nos llevan a las necesidades, las cuales no son estáticas, ese decir, depende decada quien lo que aspire a ser , serán sus necesidades.
Claro también existentes ciertas necesidades con las cuales tenemos que cumplir pues son esenciales para todos, y estas fueron distribuidas enuna pirámide por Abraham Maslow.

Necesidades básicas

1. Fisiológicas – Son todas aquellas necesidades biológicas, ya sea hambre, sed, cansancio, frío, sexo, etc.

Necesidades de crecimiento2. De seguridad – Esta se refiere a lo que es la protección del miedo, los derecho, integridad personal , entre otras.
3. De pertenencia o sociales - En esta está incluida la amistad, convivencia,aceptación entre otras.
4. De reconocimiento o de estimación – Tiene que ver con la relación que se lleva con los demás y los valores que dentro de esta relación tienen que existir.
5. De...
tracking img