11111

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ing. Arquitectura de Software

Tópicos Selectos de TI

Tipos de Organizaciones

M.T.I.: Roberto Arturo Sánchez Herrera

Miriam Ramírez Jardínez

1707100172

AS-101

11 -octubre - 2010

TIPOS DE ORGANIZACIONES

Hay infinidad de tipos de organizaciones tan diversas en sus características ya sea por su estructura, tamaño, objetivos, forma de trabajo, etc. La gama deconocimientos que se deben tener y los aspectos a tomar en cuenta para la administración de una empresa son demasiados amplios.
A los empresarios y administradores de dichas organizaciones lescorresponde realizar un estudio profundo sobre las áreas de oportunidades y puntos débiles es sus respectivas empresas, para poder llevar un correcto control de la información y encaminar a la organizaciónhacia los objetivos fijados.
Las organizaciones se clasifican de acuerdo a sus objetivos, estructura y características principales. Entre las compañías que se caracterizan por sus fines en las cuales suprioridad es la razón de ser de la empresa, se encuentran aquellas que tienen fines de lucro, estas pretenden generar un beneficio propio, principalmente para los accionistas principales. Todo locontrario en con las compañías sin fines de lucro que solo buscan satisfacer un determinada necesidad o función en la sociedad sin obtener nada a cambio.
También existen las organizaciones formales, lascuales tienen una estructura completamente definida, complementadas con políticas y procesos ya definidos, manteniendo un equilibrio interno que hace que las empresas tengan una estructura fuerte queles permite ser altamente competitivas en el mercado de la venta de sus productos y/o servicios. Una estructura bien definida le permite a la organización ir en busca de nuevas áreas de oportunidades,exportación, creación de nuevos productos o servicios, mejoramiento en sus procesos, etc. Lo que le permite crecer no solo como empresa en el aspecto exterior, sino también ofrecer mejores...
tracking img