Hombre en busqueda de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales ideas que aporta este libro.

Durante la primera fase, “Internamiento en el campo”, es muy interesante observar la actitud positiva que tienen los prisioneros al ser transportadosal campo de concentración, una actitud llena de esperanza, mientras que los planes era dividir a los más fuertes y quitarles la vida a los más débiles.

A pesar de que hemos leído acerca de historiasde campos de concentración, no deja de ser impactante el reprobable trato que se le da a los prisioneros desde que pisan el campo.

Increíble como empiezan a tratar de privarlos de sus derechosdesde que los despojan de todas sus pertenencias hasta que quedan completamente desnudos.

Era un crimen la manera cómo dormían, todos amontonados sobre las tablas de las literas, sin dejarlos asearseni cambiar de ropa por meses, y lo peor, el trato animal que los capos le daban a los prisioneros.

Viéndose los prisioneros encerrados en un mundo gris y recibiendo un trato al que jamás sehabían enfrentado, llevaba a la mayoría, a pensar por al menos una vez a ”Lanzarse contra la alambrada”, a suicidarse.

Posterior a esta primera fase, el prisionero entraba en una fase de apatía, endonde entraba a una especie de muerte emocional.

Sometidos a gritos y latigazos a caminar derechos, a hacer perfectas formaciones y a trabajar sin detenerse, aun cuando no recibían el suficientealimento para obtener fuerzas físicas para el tipo de trabajo y las condiciones en las que los obligaban a realizarlas día a día.
El autor relata cómo tuvo la oportunidad de estar en contacto con losenfermos de tifus, delirando y a punto de morir. Relataba cómo la desesperación por sobrevivir el día a día, llevaba a perder esa sensibilidad que se tenía antes de entrar al campo; cómo losprisioneros se peleaban las pertenencias y comida de los compañeros que habían fallecido.

Cada una de las cosas que el prisionero vivía día a día, le causaba una tremenda insensibilidad, lo cual hacía al...
tracking img