Modos de producción
Trabajo de producción

A través de la existencia del hombre ha ido modificando el modo de pensar así como también el modo de gobernar desde la comunidad primitiva donde el quegobernaba era el macho alfa este era el más fuerte de la tribu

2009
Mendoza Martínez Erick Grupo: 3102 Ecología
IPN CecyT 6 Miguel Othon de Mendizábal
12/09/2009

Hombre primitivo.
(5´000.000-12.000 A.N.E)

La aparición del hombre sobre la Tierra es el primer paso para el nacimiento del pensamiento y un avance decisivo hacia la reflexión. . Y, a partir de este momento, la vida de la especiehumana quedó trazada. El estudio comparativo de ellos ha permitido establecer una gradación de los progresos alcanzados por el hombre en esas oscuras épocas de su desarrollo.
La familia de los hombrescomenzó a formarse probablemente cuando un grupo de primates superiores comenzó a bajar de los árboles al suelo. A partir de ahí resulta bastante fácil, con un ligero esfuerzo de imaginación, llegar aconcebir lo que sería la vida de los primeros seres humanos sobre la Tierra. El hombre se propagó por toda la superficie del planeta, conquistando las sierras y las llanuras, los desiertos y lasselvas.
La conquista del fuego es una de las más notables victorias humanas sobre la Naturaleza circundante. En la época de las tribus nómadas, cuando la humanidad se hallaba en estado de perpetuainestabilidad familiar y social, el fuego era un centro de reunión y concentración humana: un verdadero tesoro conservado con el mayor de los cuidados. Aparece la división del trabajo por edades y sexos, loshombres cazan, las mujeres cuidan los niños y el fuego.
En su lucha por la vida, el hombre había ya logrado ventajas sobre los otros animales, ya que había aprendido a usar el fuego, a utilizar losdiferentes utensilios y a abrigarse con piedras que le procuraban calor, sin embargo, gracias a su inteligencia cada vez más desarrollada, el hombre aprendió, poco a poco, a aprovechar de modo más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Hombre primitivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hombre-Primitivo/27780.html

MLA

"Hombre primitivo" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hombre-Primitivo/27780.html>.

MLA 7

"Hombre primitivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hombre-Primitivo/27780.html>.

CHICAGO

"Hombre primitivo." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hombre-Primitivo/27780.html.