Hombre que calculaba 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

A continuación se presenta una síntesis sobre el libro el “HOMBRE QUE CALCULABA”, de Malba Tahan, de Noruega editores, con un total de 228 paginas.
Nos habla sobre un hombre que con el paso del tiempo domina el cálculo mental y lo utiliza el problemáticas que se le presentan y va recibiendo muchas ganancias a cambio.
Donde también se le presentan personas quienes no confían yno creen en sus cálculos, pero con sus habilidades demuestra de todo de lo que es capaz.
Así que comienza y descubre este mundo de descubrimientos y aprendizajes.

EL HOMBRE QUE CALCULABA
Comienza hablándonos de un hombre que lleva un viaje en la ruta de Bagdad, donde se encuentra a un hombre, que sentado en una piedra, se levantaba y sentaba seguidamente pronunciando grandes números en vozalta, por ello el viajero, era un Bagdalí, se le acercó a aquel hombre pidiéndole le diera una explicación del porque decía esos números. Así el hombre que calculaba, que se llamaba Beremíz Samir, le comenzó a contar su historia platicándole que trabajaba para un hombre rico cuidándole su rebaño, para esto necesitaba contarlas, para que no se perdieran, después continuo practicando esta actividadhasta que la llegó a dominar. Entonces su jefe le dio un mejor trabajo, hasta que le permitió un descanso, dirigiéndose hacia Bagdad, entonces Beremíz y el Bagdalí se volvieron buenos amigos y tomaron camino a su destino.
Continuaron avanzando, sin embargo de pronto encontraron a 3 hermanos discutiendo por la repartición de una herencia de su padre, quien mando que al hijo más granderecibiría la mitad de 35 camellos, el segundo la tercera parte y el más pequeño la novena parte, pero cada parte no era exacta, por tal motivo Beremíz tomo prestado el camello de su amigo, entonces concluyo que el hijo más grande se quedaría con 18 camellos, el 2º con 14 y el 3º con 4 camellos, pero sobrarían dos, los cuales le regreso el suyo al Bagdalí y tomo el otro como recompensa de su labor hecha,entonces así continuaron.
De camino a Bagdad se encontraron a un hombre entre el desierto quien era uno de los más ricos mercaderes llamado Salem Nasair, el cual había sido atacado, sobreviviendo a aquel ataque, después el bagdadí y Beremíz le brindaron pan para que lo comiera, para esto el mercader prometió pagarles. Luego llegaron a Bagdad en donde se encontraron a un ministro musulmán llamadoIbrahim, quien le brindó el apoyo su amigo el mercader y se les pago, 5 monedas a Beremíz y 3 al viajero, según el número de panes que le dieron, por esto el hombre que calculaba reclamó pidiendo 7 monedas para el y 1 para su amigo, por tal motivo así se las dieron, para esto tomo todas las monedas, dándole la mitad a su amigo el bagdadí y la otra parte se la quedo el, viendo esta acción lepidieron que trabajara como secretario.

Pasado algún tiempo Beremíz le comento a su amigo sobre la cantidad de palabras que hablaron en su viaje, hasta que llegaron a una hostería donde el hombre que calculaba dio resolución a un problema, entre un joyero y un amigo del viajero, por causa de una deuda que tenían.
Al llegar al palacio se encontraron con el ministro, el mercader a quien ayudaron y unfamoso poeta llamado lezid Abdul Hamid, quien no creía en los cálculos de Beremíz entonces le aplicaron una prueba, contando una gran cantidad de camellos, los cuales los contó con exactitud, contado solo las orejas y las patas, esto dividiéndolo entre 6, ya que son 4 patas y 2 orejas, mostrando que sus cálculos son verdaderos.
Al pasar el tiempo llegaron distintos mercaderes de otros países,en donde Beremíz observó el siguiente letrero: “Los cuatro cuatros”, por lo que el hombre que calculaba dio la explicación de cómo con solo 2 pares de cuatros se pueden formar todos los números, con diversas operaciones.
Luego se encontraron un negocio con el nombre “historia de las siete penas”, en donde Beremíz explicó la importancia del 7, ya que el 3 es “divino” y el 4 simboliza “el mundo...
tracking img