Hombres mas ricos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ZUMPANGO
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN


SOCIEDAD Y DESARROLLO DEL MUNDO


Alumnos:
Lizbeth Nayelli Corona Acosta
Ma. Lilibeth García Abrego
Leonardo López López
José Luis Izquierdo Hernández


Profesor:
M. en AN. José Luis Morales Mondragón

“LOS HOMBRES MÁS RICOS DE MÉXICO”30/JUNIO/2010

Planteamiento del problema
Es una ironía tener al primer lugar de la lista a uno de los hombres más ricos del mundo y otros nueve más con una gran capacidad económica situada en nuestro país, por lo cual analizaremos aquellos factores en que los mexicanos ayudamos a contribuir con su riqueza y analizar la injusta repartición de la riqueza Mexicana, teniendo a personajes con un granpoder económico en el mundo siendo residentes de un país de tercer mundo.
¿De qué manera influyen estos sujetos en los diferentes ámbitos de la sociedad?
Esta es una gran incógnita que muchos de nosotros ignoramos; algunas personas no saben que México tiene a hombres que ocupan un lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo y el resto piensa que estas personas no deberían ser participesen las decisiones de nuestro país.
¿Será acaso que estos hombres tienen alguna relación en cuestiones políticas económicas o sociales de nuestro país?, ¿Será un orgullo o una vergüenza de que estén situados en México estas personas? ó ¿Nos afectara o beneficiara?
Son muchas las incógnitas que se presenta e iremos verificando si existe una problemática ó beneficia a nuestro país este fenómeno.Justificación
La investigación a desarrollar nos revelara si la comunidad tiene o no los conocimientos de los hombres más ricos de México y que están posicionados dentro de las listas de los hombres más ricos del mundo y la manera en que estos influyen dentro de nuestra sociedad.
En la actualidad nos hemos percatado de que en la población mexicana son pocos los que saben de la historia de estaspersonas; la mayoría ignora el poder económico que estos sujetos tienen en un país subdesarrollado con ese gran potencial.
Con esto queremos que la gente sepa y se dé cuenta de que manera están influyendo estas personas en nuestra nación y el porqué son ricos en un país de distintos contrastes, aquí coexisten millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza junto con el hombre más ricodel mundo. Casi 60 millones de mexicanos de un total aproximado de casi 110 millones, viven con carencias alimentarías, de vivienda de empleo, de educación y de servicios, y en contraste casi agudo, vive también aquí, el ahora hombre más rico del mundo según la revista Forbes.




Objetivo
Saber si las personas tienen conocimiento de los hombres más ricos del México y el impacto quetienen estos dentro de la sociedad teniendo como principal arma del poder económico.
Metodología
Este trabajo está enfocado en un estudio exploratorio descriptivo para encontrar los datos de la investigación. Los estudios descriptivos buscan definir las propiedades y describir las características y perfiles importantes de personas, grupos, comunidades, y cualquier otro fenómeno sometido a unanálisis; el estudio descriptivo lo relacionamos con una serie de cuestiones y se mide la información sobre cada una de ellas para describir lo que hemos investigado.
Este estudio es descriptivo y de enfoque cuantitativo debido a que recolectaremos datos para comprender el fenómeno. El enfoque cualitativo no debe ser descartado debido a que se debe analizar los resultados de los cuestionarios que seaplicarán.
Nuestra investigación tendrá las siguientes características:
* Será descriptivo debido a que se van a presentar la información de forma detallada de cierto número de personas.
* No será experimental; debido a que no se pueden manipular ciertas variables.
* Será transaccional debido que en un solo tiempo se va a realizar la recolección de los datos.

Espacio...
tracking img