Homenaje a pancho ramirez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVOCACIÓN RELIGIOSA
178° aniversario de la muerte de FRANCISCO RAMÍREZ (1786-1821)
Patio de Casa de Gobierno
Paraná
Lunes 12 de julio de 1999



En el nombre del Padre y del Hijo y delEspíritu Santo. Amén.

Animados por nuestra fe cristiana, te invocamos, Señor y Padre Nuestro, a la vez que respetuosamente invitamos a quienes profesan otros credos, a unirse a nosotros en elreconocimiento público al único y mismo Dios.
Este acto cívico se transfigura hoy por un instante de plegaria, como cuando Pablo de Tarso proclamó a Jesucristo en el areópago de Atenas. Esta sede política seconvierte para ello en un “nuevo areópago”, donde elevamos a Dios nuestra oración ciudadana por el bien común.
Como los griegos veneraban al verdadero Dios aún sin darse cuenta, cuando rendían culto aaquel “Dios desconocido” al que hace referencia San Pablo en su discurso, resplandece tu gloria en todo valor y en toda virtud humana, donde hay una chispa divina, al menos implícita.
La lección delos próceres de nuestra historia encierra también un mensaje tuyo. Por ello, al recordar a caudillos como Francisco Ramírez, mientras oramos por su eterno descanso, también reconocemos el resplandordivino que brilló en sus virtudes.
Te rogamos nos concedas aprender de los buenos ejemplos de quienes afianzaron nuestra independencia y pusieron las bases del federalismo argentino: para que sepamosjugarnos como muchos de ellos, con convicción y coraje, por aquellos ideales de Patria por los que a veces vale la pena ofrendar renunciamientos propios y hasta quemar hoy una vida joven para construirel futuro.
Te encomendamos, Señor, nuestro país, con todos y cada uno de sus ciudadanos, y las Provincias argentinas, te pedimos por el federalismo que todavía debemos construir en paz con eltrabajo de todos, y por el auténtico bien común de ésta y de futuras generaciones que avizoramos en el tiempo.
Ten misericordia de nosotros y ayúdanos a ser mejores y más solidarios cada día, para...
tracking img