Walter shewhart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WALTER SHEWHART
Shewhart entendía la calidad como un problema de variación, el cual puede ser controlado y prevenido mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocan (gráficos de control).
Walter Shewhart introduce el concepto de control
Un fenómeno se dirá que esta controlado, cuando a través del uso de experiencias previas, podemos predecir cuando menos dentro de ciertolímite, ¡Cómo se espera que dicho fenómeno actúe en el futuro!
Esto es, asegurar en forma aproximada, que dicho fenómeno caerá dentro de cierto límite predeterminado.
1. Las causas que condicionan el funcionamiento de un sistema son variables, por lo cual no sirven para predecir exactamente su funcionamiento en el futuro.
2. Los sistemas constantes existen únicamente en la naturaleza, no así enel ámbito de los sistemas de producción industrial, en donde las causas de variación siempre están presentes en los insumos para dichos sistemas.
3. Las causas de variación pueden ser detectadas y eliminadas.    
En 1924 el matemático Walter A. Shewhart introdujo el Control de la Calidad Estadístico, lo cual proporcionó un método para controlar económicamente la calidad en medios de producciónen masa. Shewhart se interesó en muchos aspectos del control de la calidad. Aunque su interés primordial eran los métodos estadísticos, también estaba muy consciente los principios de la ciencia de la administración y del comportamiento, siendo él la primera persona en hablar de los aspectos filosóficos de la calidad. El punto de vista de que la calidad tiene múltiples dimensiones es atribuibleúnicamente a Shewhart.
[1]
Trabajo en calidad industrial |

| Shewhart dedicó la mayor parte de su carrera profesional como ingeniero en la compañía Western Electric, desde 1918 hasta 1924, y en los laboratorios de la Bell Telephone, donde se desarrolló en diversos puestos como miembro del personal técnico de 1925 hasta su retiro en 1956. También enseñó Control de Calidad y EstadísticasAplicadas en la Universidad de Londres, |
Los ingenieros de Bell Telephone habían estado trabajando para mejorar la confiabilidad de sus sistemas de transmisión. Debido a que sus amplificadores y otros equipos debían ser instalados bajo tierra, había la necesidad económica de reducir la frecuencia de fallas y reparaciones. Bell Telephone ya se había dado cuenta de la importancia de reducir lavariación en el proceso de manufactura. Por otra parte, se habían dado cuenta que el proceso continuo de ajustes como reacción a las fallas reportadas, en realidad aumentaban las variaciones en detrimento de la calidad de los equipos. En 1924, Shewhart delimitó el problema en términos de variación de causas asignables y causas ocasionales e introdujo la gráfica de control como una herramienta paradistinguir entre las dos. Shewhart hizo hincapié en que para llevar un proceso de producción a un estado de control estadístico, donde sólo existan variaciones de causas ocasionales, y mantenerlo en control, se requiere predecir los resultados futuros y administrarlo económicamente. |
Trabajo posterior |
De fines de 1930 en adelante, los intereses de Shewhart se expandieron más allá de la CalidadIndustrial, a conceptos más amplios en ciencia e inferencia estadística. El título de su segundo libro Statistical Method from the Viewpoint of Quality Control (1939) hace la audaz pregunta ¿Qué pueden aprender la práctica estadística y la ciencia en general de la experiencia del control de calidad industrial? Adicionalmente, publicó numerosos artículos en revistas profesionales y muchos de susescritos se mantuvieron internamente en los Laboratorios Bell. Uno de éstos fue el histórico memorando de mayo 16 de 1924, en el cual proponía las gráficas de control a sus superiores. En 1932, impartió una conferencia en Inglaterra bajo el patrocinio de Kart Pearson, sus ideas trajeron poco entusiasmo en la tradición estadística inglesa. Los estándares británicos basados de nombre en su...
tracking img